Armageddon-film

Armageddon-film

Software

Los proyectos en el espacio más ambiciosos de la actualidad

La minería espacial, las velas solares o la perforación lunar cada vez son más reales. Estos son los proyectos en el espacio más ambiciosos que están en marcha.

13 junio, 2015 20:53

Noticias relacionadas

El hombre siempre ha mirado hacia arriba, y en algunas ocasiones lo ha hecho literalmente; llegando a ser estos los proyectos en el espacio más ambiciosos.

De la mano de PC Magazine nos llega una lista con las ideas más disparatadas e imaginativas para el espacio y, pese a ello, se están haciendo realidad.

Más allá del típico crucero espacial que estamos acostumbrados a imaginar, existen otros muchos proyectos muy interesantes y prometedores, al menos en investigación. Desde la creación de una red de cobertura a la red hasta la apuesta por la minería espacial, pasando por ascensores que nos saquen del planeta, no aptos para aquellos que teman las alturas.

La constelación de Internet: OneWeb

OneWeb es una compañía, respaldada por Qualcomm y Virgin, que busca facilitar la cobertura a Internet en todo el planeta. Tal y como vimos con anterioridad, esta red estaría compuesta por 648 micro-satélites.

Planetary Recourses y la minería espacial

Mineria espacial

Mineria espacial

Planetary Recourses se ha dispuesto a salir del Planeta para enriquecerlo. La compañía, además de colaborar con la NASA, está apostando por explotar recursos disponibles en otros cuerpos celestes.

La vela solar

vela-solar

vela-solar

Una ficción que en ciertas ocasiones se ha reflejado en las películas, como en la de animación El planeta del tesoro, y que, sin embargo, vio el pasado 20 de mayo la realidad llegándose a probar en el espacio.

Un live view de la Tierra

vista tierra

vista tierra

Laboratorios Planet lanzó el año pasado un grupo de 28 satélites cuyo propósito sería el de fotografiar, con muy buena calidad, el conjunto del planeta; pudiendo generar, además, un ‘Gran Hermano’ mostrando vistas en tiempo real.

Trabajos de perforación en la Luna

armageddon

armageddon

Un proyecto en el que, de momento, Bruce Willis no participa como experto en la materia. Lunar Mission One, así se llama el proyecto, consiguió su financiación con Kickstarter y tiene prevista su actuación con un robot autónomo en el año 2024, con el objetivo de lograr entre 20 y 100 metros escavados.

The Skytree, el ascensor espacial

ascensor espacial

ascensor espacial

Un proyecto de marca japonesa previsto para el año 2050 y que pretende conectar el planeta con un satélite para que sea más sencillo su acceso. La apuesta la está realizando la compañía Obayashi y se construirá en Tokio.