hombre lobo

hombre lobo

Software

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf anunciado oficialmente

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, la nueva versión de la distro Linux, ha sido presentada oficialmente.

4 mayo, 2015 18:53

Noticias relacionadas

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf ha sido anunciado hoy por el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth.

Desde el estreno de Ubuntu con la versión 4.10 Wary Warthdog, todas las versiones lanzadas cuentan no sólo con un número de versión, en el que el primer número es el año y el segundo el mes en el que fue lanzada, sino también un nombre.

Además, desde la tercera versión, 5.10 Breezy Badger, las iniciales del nombre van en orden alfabético, así que como Ubuntu 15.04 fue llamada Vivid Vervet, la siguiente tendría que usar la W.

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf se centrará en la convergencia

Otra cosa no, pero en Canonical parecen tener un don para nombrar su distro. En el caso de la 15.10, que como su nombre indica llegará el próximo Octubre, se llamará Wily Werewolf, algo así como “Hombre-lobo astuto”.

Y muy astuta será Canonical con este lanzamiento, ya que pretende seguir el camino que la industria está siguiendo con la convergencia, es decir, que el usuario no note la diferencia entre trabajar en el ordenador, la tablet y el smartphone.

La convergencia está de moda, sobre todo ahora que Microsoft ha centrado su nuevo sistema operativo Windows 10 en ella; pero aunque Ubuntu ya llevaba meses, e incluso años, trabajando en esa idea, Shuttleworth no quiere acusar a Microsoft de “copiar sus ideas”.

visual studio code 3

visual studio code 3

En vez de eso espera que esto ayude a los desarrolladores a ampliar sus miras. Pone como ejemplo Skype para Ubuntu, que permite conectarnos con usuarios a los que no les interesa usar alternativas libres, y espera que la llegada de Visual Studio Core a Linux ayude a atraer más desarrolladores a la plataforma de Ubuntu.

ubuntu-for-android-01

ubuntu-for-android-01

Otra de las ideas que presentó Microsoft fue Continuum, que permite usar un smartphone como un PC; otro concepto con el que Canonical ya estaba jugando.

Pues bien, hoy se ha anunciado que este año llegará un nuevo smartphone con Ubuntu que nos permitirá tener “experiencia de escritorio”, aunque no se han dado muchos detalles, aparte de que será un dispositivo apropiado para tareas ligeras.

En definitiva, este puede ser un buen año para Ubuntu si sabe jugar sus cartas.