nintendo 3ds pc 2

nintendo 3ds pc 2

Software

Convierte una Nintendo 3DS en un control remoto para PC

Un aficionado ha conseguido convertir una Nintendo 3DS en un control remoto para PC, y así controlar juegos como World of Warcraft.

25 abril, 2015 11:52

Noticias relacionadas

La comunidad lo ha vuelto a hacer: nos ha sorprendido con la posibilidad de convertir una Nintendo 3DS en un control remoto para PC.

El proyecto llega del foro GBATemp, donde un usuario trabajó durante dos semanas en él, aunque afirma que es algo rudimentario; además, no todo el mundo será capaz de hacerlo por si mismo.

Básicamente hay que montar un servidor en el ordenador que mande el vídeo a la Nintendo 3DS y que acepte la introducción de comandos por los botones de la consola.

Convertir una Nintendo 3DS en un control remoto gracias a la comunidad

nintendo 3ds pc 3

nintendo 3ds pc 3

Aunque puede llegar a ser complicado realizar la conexión sólo con botones, el resultado es muy bueno, y eso que su creador reconoce que falta optimizar el código.

Pero como vemos en los vídeos, en juegos como World of Warcraft funciona bastante bien como mando de control y no se aprecian retrasos notables entre el momento en el que se pulsa el botón y se ejecuta la acción.

La parte más mejorable sin duda es la reproducción de vídeo en la pantalla de la 3DS; aunque el vídeo se retransmite de manera inalámbrica a una resolución de 400×240, se nota entrecortado y no sería posible jugar sólo mirando la consola.

Desde que Wii U presentó su mando con pantalla, hay muchos aficionados que han querido repetir el esquema en PC. ¿Para cuándo un fabricante de periféricos se dará cuenta y lanzará un mando con pantalla?