teclado

teclado

Software

Cómo crear macros en Windows

¿No sabes cómo crear macros en Windows? No te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo

Noticias relacionadas

AutoHotkey es un programa que nos responde la gran pregunta de cómo crear macros en Windows; de tal modo, podremos desarrollar nuestra actividad de una forma mucho más rápida y sencilla.

Una macro es una utilidad que permite automatizar tareas mediante la repetición de una secuencia de pulsaciones de teclado, movimientos del ratón o clics. El objetivo es desarrollar tareas, previamente configuradas, de una forma más rápida y sencilla.

Si cada día tienes que ejecutar las mismas acciones una y otra vez, quieras o no, pierdes un tiempo “tonto” y, hasta cierto punto, incómodo. Las combinaciones de teclas, al estilo de la conocida “Ctrl+C” para copiar, pueden convertirse en una herramienta que te facilite increíblemente la vida. Si escribes mucho a diario, para transformar las abreviaturas en palabras, o si eres programador, para escribir funciones o comandos muy usados, por ejemplo.

Cómo crear macros en Windows con AutoHotkey

AutoHotkey

AutoHotkey

AutoHotkey1

AutoHotkey1

El código que hemos de redactar será, en terminos claros, lo que queramos que haga el ordenador cuando realicemos una combinación en concreto. Por este motivo, puede resultar muy interesante detenerse unos instantes en el sistema de ayuda del programa para entender bien lo que escribimos.

AutoHotkey2

AutoHotkey2

En mi caso he creado uno que, con la combinación Ctrl+Alt+O, se escribe la dirección de Omicrono. Pese a que a primera vista no parece muy intuitivo, es bastante sencillo y el programa cuenta, como os acabo de mencionar, con una sección de ayuda en la que nos enseñará las teclas que podemos usar para las combinaciones y cómo escribirlas en el script. Por ejemplo, la tecla Ctrl se escribe “^”, Alt con “!” y la tecla de mayúsculas “+”.

Una vez tengamos redactado el código del script, lo guardaremos y abriremos el convertidor de AutoHotkey. Dentro del propio convertidor deberemos introducir el archivo script que hayamos creado y, justo debajo, la localización donde deseemos guardar el ejecutable (un archivo “.exe”)

AutoHotkey3

AutoHotkey3

Una vez guardado el archivo “.exe” bastará con ejecutarlo y empezar a disfrutar de los atajos que vayamos creando. El programa, como podéis ver, es una herramienta muy potente para el usuario de Windows. El tiempo invertido en aprender el código para personalizar los scripts no será, ni mucho menos, en vano al lograr agilizar, de tal manera, nuestras labores cotidianas.

Descargar AutoHotkey