Lumia640XL_3

Lumia640XL_3

Software

Microsoft Lumia 640 XL, experiencia de uso

Con una pantalla de 5,7 pulgadas y con actualización prometida a Windows 10, este Lumia 640 XL llega con todas las aplicaciones de Microsoft integradas.

12 abril, 2015 22:24

Noticias relacionadas

Con todo el paquete de Microsoft dentro del Lumia 640 XL, no necesitamos más para vivir una experiencia 100% Windows.

Presentado en el Mobile World Congress de Barcelona junto a su hermano pequeño el Lumia 640, este dispositivo que nos quiere enamorar con esta pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD (1280 × 720) y un cuerpo unibody con la posibilidad de intercambiar las carcasas con los habituales colores de Microsoft en sus dispositivos (azul, naranja y negro).

Con el Lumia 640 XL nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles con enfoque automático, zoom digital de 4x, la óptica de ZEISS, un sensor de 1/3 pulgadas y una apertura de la cámara f/2.0. Dispone de Flash LED y las funciones de la aplicación de Lumia Camera.

Además, integra un procesador de cuatro núcleos, el Qualcomm Snapdragon 400, integra también 1 GB de memomria RAM y viene con 8 GB de espacio interno con la posibilidad de aumentarlo mediante una tarjeta microSD hasta 128 GB. Lleva una batería de 3.000 mAh.

Como todos los smartphone de hoy en día, tiene conector de audio de 3,5 mm, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi y DLNA. Este dispositivo está disponible en colores blanco, negro, naranja y cyan (el azul que tenemos en las fotografías).

Viviendo con el Lumia 640 XL

Lumia640XL_2

Lumia640XL_2

Después de repasar sus especificaciones más básicas toca saber si el dispositivo presentado por Microsoft sirve para sobrevivir un día en el mundo actual. ¿Tenemos todas las aplicaciones que necesitamos?,¿la cámara rinde como nos esperamos con sus 13 megapíxeles?, ¿Cortana está al nivel de Siri o Google Now?,¿La batería nos aguantará todo un día? Muchas dudas, vamos a responderlas.

El dispositivo que pone en el mercado Microsoft integra todas las aplicaciones que la compañía ofrece en la nube y eso es un punto extra para todo aquel que trabaja con ellas. Nos encontramos con Office 365 como regalo de la compañía para promocionar el 640. Un año de Office 365 Personal totalmente gratuito por tener este dispositivo, que podemos usar no sólo en él sino también en la versión de escritorio.

Tenemos también aplicaciones conocidas ya como Skype, OneDrive, OneNote y Outlook. Con las aplicaciones oficiales y las que hay disponibles en la Tienda de aplicaciones podemos disfrutar de todas las apps que necesitamos.

Siempre fui de la opinión de que que tendríamos que empezar a decidir nuestro sistema, no por la exclusividad de las aplicaciones, si no por el diseño y las características que le influye la compañía; y es que ya podemos encontrar todo tipo de aplicaciones en todos los sistemas operativos móviles que tengan un mínimo de usuarios, para que las compañías desarrollen para ellos. Ese día puede estar cerca.

Lumia640XL_1

Lumia640XL_1

En la Tienda de Microsoft para los dispositivos con Windows Phone podemos encontrar muchas aplicaciones pero las que más llegamos a usar como Telegram, Instagram, Facebook, Twitter o Spotify. Después también hay una selección de juegos amplia y variada. También nos encontramos con aplicaciones no oficiales de las redes sociales más usadas que ofrecen otros aspectos y virtudes como 6Tag o Chatogram.

El uso del dispositivo es fácil y muy intuitivo. Podemos configurar en la pantalla inicial las aplicaciones que más utilizamos, modificando el sitio que ocupan como más nos guste. Tenemos a Cortana, el asistente personal como Siri o Google Now siempre al tanto de todo aunque le falta llegar a la gran mayoría de usuarios para poder aprender y desplegar todo su potencial. Todo esto para poder estar cada vez más cerca de Android e iOS en funcionalidades y potencial.

Lumia640XL_8

Lumia640XL_8

En cuanto al dispositivo, se adapta perfectamente a la mano, un poco grande con sus 5.7 pulgadas (y unas dimensiones de 157,9 x 81,5 x 9 mm) y un peso de 171 gramos, pero si estamos acostumbrados a estos dispositivos no habrá problema. Con un tacto que recuerda al resto de los Lumia y con una pantalla HD con la que no tendremos problemas de ningún tipo. En el tema fotográfico nos encontramos con el sensor de 13 megapíxeles y una cámara frontal de cinco megapíxeles con gran angular; ambas cámaras del Lumia 640 XL nos permiten grabar vídeos en Full HD.

WP_20150412_17_52_44_Pro

WP_20150412_17_52_44_Pro

Cuando tenemos un dispositivo de este tamaño hay que tener una batería lo suficientemente buena para que te dure todo el día de uso; por eso tiene una batería de 3.000 mAh y la podemos sustituir si sale defectuosa o se acaba. Pero de seguro que tenemos para dos días largos de uso sin problemas.

Windows Phone es tan fácil como Android e iOS

Lumia640XL_iPhone6_HuaweiMate7

Lumia640XL_iPhone6_HuaweiMate7

El miedo que tiene la gente a utilizar de verdad un Windows Phone tiene que ir desapareciendo. Microsoft tiene un gran trabajo entre manos y con Windows 10 pondrá la guinda del pastel.

Android e iOS presumen de una configuración en pocos pasos. Configurar el Lumia 640 XL también es cosa de niños, no hay ningún paso que sea más difícil y requiera un “master” para ello. Al finalizar con los primeros pasos en el dispositivo tenemos ya una pantalla inicial predeterminada donde podemos añadir las aplicaciones y editarlo a nuestro gusto.

No podemos olvidar que Windows ha prometido la llegada de Windows 10 a estos dispositivos con Windows Phone 8.1, por lo que podemos encontrar incluso más mejoras en los próximos meses.

Lumia 640 XL, Windows al completo por 199 euros

Lumia640XL_7

Lumia640XL_7

Con el Lumia 640 XL podemos decir que Microsoft hace la faena hasta la llegada definitiva de Windows 10. Esta apuesta de Microsoft y además con el precio de 199 euros que sale en el mercado este próximo día 3 de mayo (día de la madre) es una manera de decir a las otras compañías que “se preparen que llegan ellos”.