enigma diy 1

enigma diy 1

Software

Una máquina Enigma portátil basada en Arduino

Esta máquina Enigma es muy especial, porque podemos llevarla en la muñeca gracias a su procesador Arduino.

7 abril, 2015 20:56

Noticias relacionadas

La máquina Enigma es la abuela de las conexiones cifradas de hoy en día. Ahora podemos tenerla en la muñeca.

La máquina Enigma fue usada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial para comunicar y recibir órdenes y datos de manera cifrada para que los aliados no pudiesen comprenderlo incluso aunque capturasen la comunicación.

Afortunadamente grandes mentes de la era como la de Alan Turing consiguieron romper esa seguridad, pero pese a eso esta máquina siempre ocupa un lugar importante en los libros de Historia y en la mente de los aficionados.

Una máquina Enigma en tu muñeca

enigma diy 3

enigma diy 3

Este proyecto DIY está basado en un procesador Arduino, por lo que no es muy caro, aunque montarlo y configurarlo puede llegar a ser complicado si este es el primer proyecto semejante en el que nos metemos, porque muchas partes son únicas y personalizadas.

enigma diy 2

enigma diy 2

No es el primer proyecto que busca usar Arduino para crear una máquina Enigma, pero a diferencia del anterior que publicamos en Omicrono el año pasado, en este caso está en un formato mucho menor y transportable en la muñeca.

Es posible programar esta máquina Enigma con los tres botones incluidos, y cuenta con una pantalla OLED como interfaz gráfica. Podéis ver el proceso de fabricación en la página web de su creador.