asteroide

asteroide

Software

Ayuda a la NASA a descubrir nuevos asteroides con este programa

Ya podemos descubrir nuevos asteroides gracias a un programa liberado por la NASA con el objetivo de encontrar futuros sitios para minería.

16 marzo, 2015 09:08

Noticias relacionadas

La tarea de descubrir nuevos asteroides es más laboriosa de lo que puede parecer, e incluso una organización como la NASA necesita ayuda.

Ahora, en colaboración con la compañía Planetary Resources (dedicada a la futura minería de asteroides), ha lanzado una aplicación para Windows y Mac (próximamente Ubuntu), con la que podremos aportar nuestro ordenador a la causa.

Este programa parte de una fotografía obtenida con un telescopio a la que aplica un algoritmo de detección de cuerpos celestes; es un proceso lento, por supuesto, ya que tenemos que rastrear esos astros buscando los que se muevan como un asteroide.

Descubrir nuevos asteroides para minarlos en el futuro

nasa asteroide 5

nasa asteroide 5

Este nuevo algoritmo es un 15% mejor que el método actual usado para identificar asteroides pertenecientes al cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, una zona poblada de rocas de todo tipo de tamaños que en el futuro podrían servir para obtener los recursos necesarios para continuar la exploración espacial en el sistema solar exterior.

nasa asteroide 6

nasa asteroide 6

Hay muchas esperanzas puestas en este algoritmo, ya que incluso se plantea que las naves y sondas lanzadas en los próximos años lo incorporen para detectar puntos adecuados para minería espacial. También es posible avisar de avistamientos de cometas.

nasa asteroide 4

nasa asteroide 4

 

El programa en sí es simple y no requiere de grandes conocimientos de astronomía para hacerlo funcionar (aunque sí ciertos conceptos), y los usuarios expertos se alegrarán de saber que el código fuente está disponible además de una extensa documentación.

Ya estamos hablando de detectar asteroides para hacer minería espacial ¿Estamos ya en el futuro?

Descarga Asteroid Data Hunter para Windows

Descarga Asteroid Data Hunter para Mac OS