Historia de la tipografia

Historia de la tipografia

Software

¿Cómo ha evolucionado la tipografía? Un divertido video en stop-motion nos lo explica

Este vídeo stop-motion nos descubre la evolución de la tipografía a lo largo de la historia.

8 marzo, 2015 10:14

Noticias relacionadas

La tecnología y la necesidad del ser humano de comunicarse han definido nuestra forma de leer y escribir a lo largo de la historia. ¿Cuál fue el origen y el desarrollo de nuestras amadas tipografías? ¿Cómo ha sido la evolución de la tipografía?

Mediante un artesanal uso del stop-motion, este delicioso video del ilustrador Ivan Bravo nos muestra en 4 minutos la evolución de esas herramientas que los seres humanos hemos creado para comunicarnos mediante la escritura, y cómo éstas han influido en nuestra sociedad desde las primeras pinturas prehistóricas hasta el increíble invento de Gutenberg, de los primeros símbolos fenicios hasta nuestros móviles y tablets.

La evolución de la tipografía, en un vídeo

Las tipografías actuales son descendientes directas de las usadas por primera vez en una imprenta, y al fin y al cabo el proceso es el mismo: en vez de escribir a mano las letras usamos un sistema automatizado que coge las que ya están creadas y las presenta juntas en un documento. Por supuesto, el proceso ha cambiado mucho a lo largo de los siglos pero la idea es la misma.

tipografia

tipografia

Hasta lo que nos parece más cotidiano ha tenido un complejo desarrollo. ¿Os imagináis un mundo sin las tipografías digitales?