Pintar en 3D

Pintar en 3D

Software

Autorretratos en 3D en los que podemos pintar

Jóvenes de la Universidad de Nueva York lanzan un proyecto en el que hay autorretratos en 3D en los que nos podemos pintar. ¿Quieres saber cómo funciona?

22 febrero, 2015 10:10

Noticias relacionadas

Colorear un dibujo en 3D es más fácil de lo que parece y así nos lo han demostrado dos jóvenes de la Universidad de Nueva York.

Estos estudiantes nos han demostrado que se puede colorear una imagen en 3D en tiempo real. Resulta, sin duda, una idea confusa. Plasmamos los dibujos en 2D. Sin embargo, la forma en la que esta pareja ha desarrollado el concepto nos ha dejado atónitos. Para ello, han cogido como ejemplo un autorretrato que se han hecho.

Autorretratos en 3D

Unos estudiantes de ITP (Interactive Telecommunications Program) de la Universidad de Nueva York, Rosalie Yo y Aron Chitayat, idearon un programa que permitía a la gente colorear una imagen en 3D en tiempo real. En este caso se pusieron ellos como modelos para los “artistas” que se aventuraron a pintarles.

Trozos dibujo 3D

Trozos dibujo 3D

Además de ponerse como modelos 3D, Rosalie y Alon también crearon unos trozos de papel con texturas, que se correspondían con las partes de su cuerpo. Estos pedazos de papel fueron dispuestos delante de los espectadores con las herramientas necesarias para personalizarlos (rotuladores, ceras, témperas,..), invitándolos a “completar” los retratos en 3D de los artistas.

Los dos desarrollaron un programa JavaScript que se podría aplicar a los dibujos de los espectadores -que fueron capturados por una cámara web- a sus modelos 3D en tiempo real.

Presentación dibujo 3D

Presentación dibujo 3D

Podemos ver el efecto que surge en la gente al ver cómo, lo que aparentemente era algo sin sentido, se convierte al instante en algo increíble.