keysweeper-1

keysweeper-1

Software

Ser hacker es barato, 7 euros por conseguir todo lo que escribimos

Por 10 dólares y un enchufe de corriente puedes ser hacker y saber todo lo que escriben en un teclado inalámbrico de Microsoft.

13 enero, 2015 20:28

Noticias relacionadas

Ni escribiendo en tu teclado de última generación puedes estar tranquilo. Ahora afirman haber creado un cargador de pared con conexión USB que puede hackear a casi todos los teclados inalámbricos de Microsoft y publicaron toda la información para ser hacker uno tu mismo y poder espiar a diestro y siniestro.

El dispositivo recibe el nombre de KeySweeper y lo disfrazan en lo que podemos apreciar en la imagen y a parte es totalmente funcional como cargador USB. Pero tiene gato encerrado, cuando detecta de manera secreta y dentro de su alcance, KeySweeper descifra y lo guarda en informes que después el usuario puede leer sin ningún problema.

Ponemos al descubierto contraseñas, datos bancarios y documentos confidenciales

El fallo ha sido descubierto por Samy Kamkar, un investigador de seguridad. El dispositivo que creo este investigador tiene un precio que puede ser de 10 dólares el modeleo más básico y podemos hacer lo que queramos para asegurarnos que todo lo que haya escrito la víctima sea leído y guardado.

spysmall

spysmall

Todos los teclados inalámbricos de Microsoft cifran sus datos antes de ser enviados y Kamkar afirma haber descubierto varios errores que hacen tarea de niños descifrar el contenido que envía el teclado al ordenador o tablet.

Un portavoz de la compañía salió en Venture Beat a afirmar de la aparición del KeySweeper y que están investigando el tema para poder ofrecer un parche de seguridad o revisar todo el proceso de sus teclados inalámbricos.

¿Cómo puedo ser hacker?

El proyecto consta de diferentes partes, la parte de hardware que podemos adquirirlo de manera fácil y detallada y el apartado de software, que también está disponible en GitHub y disponible para todos. El precio del hardware puede ir entre los 10 dólares y los 80 dólares, dependiendo de las funciones que cada usuario quiera realizar.

El creador, Kamkar, apunta a que el proyecto aparte de crear una posibilidad rápida a los hackers, también nos va a dar una alegría a los usuarios. Espera que esto genere cierta presión para asegurar un cifrado adecuado y sin errores para que no pase lo que acaba de pasar.