Wikipedia-cover

Wikipedia-cover

Software

Lo más leído de la Wikipedia en 2014 cada día

Una recopilación de lo más leído de la Wikipedia en 2014 cada día, en forma de calendario y de destacados.

8 enero, 2015 21:15

Noticias relacionadas

Una de las páginas más visitadas a nivel mundial es Wikipedia: ha cambiado nuestra forma de acceder a la información, nuestros hábitos de búsqueda de datos, y nuestra manera de informarnos sobre los temas. Ahora no se basa en el conocimiento de unos pocos, ahora es el conocimiento de toda la comunidad puesto en juego.

Wikipedia, como cualquier otra página web, también lleva sus estadísticas, y siempre es interesante echar la vista atrás para ver qué es lo que más se ha buscado y visitado a lo largo de todo un año. Así que dicho y hecho, en Quartz han hecho una recopilación con lo más leído de la Wikipedia en 2014 cada día basándose en las visualizaciones de cada página.

La Wikipedia en 2014

la wikipedia en 2014

la wikipedia en 2014

Podéis ver todo el calendario en Quartz, interactivo para poder entrar en cada artículo de Wikipedia, pero vale la pena pararnos en algunos artículos:

  • Cher es una artista americana que canta, actúa y presenta en la televisión estadounidense. Además de tener todas esas facetas, ha sido lo más leído de la Wikipedia a principios del año 2014.
  • La cremación, o incineración, es una de las formas de dar descanso eterno a nuestros seres queridos, y también ha sido lo más leído por los lectores de Wikipedia en la recta final del año pasado.
  • Daft Punk es conocido por todos… o por casi todos, porque también forma parte de los más vistos en Wikipedia. Para ser exactos, en los primeros meses del año, justo cuando ganaron en los Premios Grammy 2014 con su Random Access Memories.
  • Si pensamos en un clásico acerca de las compras en línea, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es Amazon, y han estado en la cresta de la ola de las visitas a mitad del año.
  • ¿Conoces los colores imposibles, aquellos colores que no pueden ser percibidos a simple vista por el ojo humano, o sólo bajo ciertos matices? 2014 ha sido un año en el que mucha gente los ha descubierto a principios de ese mismo año.