ordenador en la palma de tu mano intel 1

ordenador en la palma de tu mano intel 1

Software

Intel Compute Stick, un ordenador en la palma de tu mano

Lo nuevo de Intel es un ordenador en la palma de tu mano, con la que puedes llevar un sistema Ubuntu o Windows.

8 enero, 2015 19:08

Noticias relacionadas

El nuevo ordenador de Intel es muy especial: Se trata del Intel Compute Stick, y puede ser algo mas que la mejor alternativa a Chromecast: un ordenador en la palma de tu mano.

La miniaturización de los ordenadores sigue viento en popa, como demuestran los “PCs en stick”, distribuidos en dispositivos similares a una memoria USB, como el Chromecast de Google. El Intel Compute Stick va mas allá, ofreciendo no solo un formato pequeño y portátil, sino que además tiene la potencia que no tiene ninguno de sus competidores, gracias a su procesador Bay Trail de cuatro núcleos.

En concreto se trata del Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1.33 GHz, con un modo turbo a 1.83 GHz; con esta potencia es posible ejecutar todo tipo de programas completos de escritorio sin problemas, sin necesidad de depender de apps para dispositivos móviles. Por eso no ejecuta Android, sino que podemos elegir entre un modelo con Windows y otro con Ubuntu preinstalado.

Ordenador en la palma de tu mano con Ubuntu o Windows

ordenador en la palma de tu mano intel 2

ordenador en la palma de tu mano intel 2

Lo malo es que las características cambian dependiendo del sistema operativo elegido, seguramente porque el basado en Linux no tiene tantas exigencias de hardware, pero hubiera estado bien que eso lo decidiese el usuario. La versión con Windows tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento en eMMC, mientras que la versión con Ubuntu tiene 1 GB de RAM con 8 GB de almacenamiento. Lo que si tienen en común es la conexión Wifi Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, microSD, USB 2.0, y HDMI.

ordenador en la palma de tu mano intel 3

ordenador en la palma de tu mano intel 3

Al igual que con el Chromecast el puerto HDMI completo nos permitirá acoplarlo a un televisor sin que ocupe espacio, pero a diferencia del producto de Google este Compute Stick está orientado a usuarios profesionales o mas exigentes que quieran llevar su sistema a todas partes. Incluso podría servir para sustituir a un ordenador, pero solo si puedes vivir con las limitaciones que trae consigo.

El Intel Compute Stick costará 89 dólares en su versión con Ubuntu y 149 dólares en su versión con Windows.