opera-suscripcion-1

opera-suscripcion-1

Software

Opera abre el "Spotify" de las apps móviles

27 noviembre, 2014 09:32

El modelo de suscripción, por el que puedes conseguir todo lo que ofrece un servicio a cambio de una cuota, tiene demostrado un cierto éxito en el mercado de la música, pero no queda claro que pueda extrapolarse a otros sectores. Ahora Opera pretende intentarlo con su propia tienda de apps móviles, que abrirá un servicio de suscripción con el que podremos obtener acceso a miles de apps premium solo con pagar una cuota semanal; Opera lo compara con un buffet en el que podemos comer todo lo que podamos, una analogía acertada porque la clave de este tipo de servicios es que la mayoría de los usuarios no consume mucho mas de lo normal solo por tener acceso a todo el catálogo y, después de la novedad, solo consumen lo que realmente les gusta.

El modelo de suscripción llega a las apps

De esta manera Opera pretende ofrecer algo nuevo en el complicado mercado de las tiendas de apps, uno dominado por los propios fabricantes de cada sistema, Apple con su App Store y Google con su Play Store. Aunque el anuncio oficial no habla de plataformas, la tienda de apps de Opera trata con aplicaciones para una gran variedad de plataformas como Android, iOS y Windows Phone.

opera-suscripcion-2

opera-suscripcion-2

La moda de las “apps” que vivimos en la actualidad ha supuesto que todas las semanas una gran cantidad de programas son lanzados sin muchas esperanzas de triunfar; aunque el número de alternativas es cada vez mayor, pocas de ellas sobreviven un año. Tal vez la solución para sostener este modelo de negocio sea garantizar unos ingresos a través del modelo de suscripción con el que los usuarios se atrevan a experimentar mas para así obtener mas por su dinero. Por otra parte es un modelo que tiene difícil llamar la atención si los grandes nombres no se apuntan.

Por el momento Opera ya está abierta a todos los desarrolladores interesados en entrar en este modelo de suscripción, ¿tendrá éxito?

Fuente | Opera