Qik-skype-logo

Qik-skype-logo

Software

Qik es la nueva app de Skype para mandar vídeos cortos en vez de mensajes de texto

14 octubre, 2014 16:26

Noticias relacionadas

Normalmente el nombre de Skype está asociado a las videollamadas y la mensajería instantánea a través de Internet, pero con el lanzamiento de su nueva app, Qik, la desarrolladora propiedad de Microsoft pretende expandir un poco sus horizontes, sin perder lo que la caracteriza al mismo tiempo. Y lo hace con una app que no es un sustituto del servicio que da nombre a la compañía, sino que mas bien pretende simplificar las cosas y convertir la comunicación por vídeos en algo mas sencillo y directo. Es posible que te suene el nombre de Qik, y con buenos motivos; en su momento se trataba de una de las principales alternativas a la hora de hacer streaming de vídeo en la red y por eso Skype la compró en el 2011. Sin embargo su popularidad fue a menos hasta el punto de que fue cerrada.

Los vídeos sustituyen al texto

Ahora Skype ha decidido recuperar el nombre para un proyecto que pretende sustituir a los mensajes de texto; la idea es que crear una conversación con una o mas personas sea tan sencillo como lo es iniciarla en una app de mensajería instantánea, pero con vídeos. De esta manera, no hay ni chat ni mensajes ni ningún tipo de opción que nos distraiga, solo vídeos de un máximo de 42 segundos de duración, lo justo para decir lo que tenemos en mente y para responder al momento. Siguiendo la moda de otras apps como Snapchat estos vídeos no se guardan y son borrados del servidor de la compañía después de dos semanas; además, siempre podemos borrarlos al momento si los mandamos por equivocación o nos arrepentimos.

La simplicidad no quiere decir que no tenga un par de funciones interesantes como vídeos que podemos guardar para responder al momento si estamos demasiado ocupados para responder. Además podemos mandar vídeos a cualquier contacto, sin importar si es usuario de Qik, y este recibirá un mensaje de texto con un aviso, aunque tendrá que descargar la app si quiere ver el vídeo.

Skype Qik es un experimento interesante mezclando la comunicación por vídeo con la mensajería instantánea mas popular, y puede atraer a usuarios que consideren que la app de Skype es demasiado para sus necesidades. Qik es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Descarga Qik para Android

Descarga Qik para iOS

Descarga Qik para Windows Phone