facebook-science

facebook-science

Software

Facebook experimenta con un botón de auto-destrucción para nuestros post

10 septiembre, 2014 19:36

Noticias relacionadas

Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo con una facilidad pasmosa: esta muy bien compartir, pero la cosa puede cambiar mucho cuando lo que compartimos son cosas que nos pueden meter en un problema o que no queremos que lea alguien por cualquier otro motivo que queramos tener.

Ya existían utilidades, previendo que estuvieras borracho o en un estado similar, que se encargaban de borrar nuestros mensajes de redes sociales a la mañana siguiente, pero en Facebook parece que no quieren dejar esa labor en manos de terceros, y están experimentando con algunos usuarios una nueva función que hace caducar nuestros mensajes y los borra automáticamente.

ScheduleFB

ScheduleFB

Es un pequeño grupo de usuarios en iOS los que tienen la oportunidad de probar la nueva función, y como podéis ver en la captura, nos dejará programar un intervalo de entre 1 hora y 7 días. Cuando termine ese tiempo el mensaje desaparece (aunque no creemos que se borren del todo de los servidores de Facebook) y es como si no hubiera existido, al más puro estilo Snapchat.

Y hablando de Snapchat, Facebook siempre ha querido competir contra la inventora de los mensajes con fecha de caducidad, y aplicaciones como Slingshot no hacen más que demostrarnos que la empresa de Zuckerberg quiere conseguir al público que disfruta de aplicaciones como Snapchat, aunque hasta ahora no hayan tenido demasiado éxito en la tarea.

La lucha por los mensajes con fecha de caducidad

Por el momento es lo que hemos dicho antes, una especie de prueba entre usuarios de iOS, así que no sabemos cuándo puede pasar a estar disponible para todo el mundo, o cuándo en otras plataformas como Android o la propia web de la red social. Estaremos atentos.

Vía | The Next Web