ubuntu-logo

ubuntu-logo

Software

Ubuntu 14.10 Beta 1 ya disponible para descarga en la mayoría de las distros

29 agosto, 2014 10:58

Ya solo quedan un par de meses antes del lanzamiento de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn y derivados, las distros Linux mas famosas del planeta, así que ya iba siendo hora que viésemos adelantos en forma de versiones beta dirigidas a los usuarios mas entusiastas y a los que no les importan tanto los bugs y la inestabilidad a cambio de tener lo último. Como viene siendo habitual desde hace un par de lanzamientos, la versión principal, Ubuntu, no participa en esta beta; en vez de eso si queremos dar ya el salto tendremos que usar versiones diarias dirigidas a los desarrolladores. En cambio el resto de versiones con escritorios alternativos si participan.

El Unicornio llega a Beta

kde-plasma5-1

kde-plasma5-1

Estas versiones beta nos permiten echar un vistazo a lo que se está preparando en cada distro, y probar antes que nadie las novedades previstas. En el caso de Kubuntu 14.10 esta beta es incluso mas importante, ya que cuenta con dos versiones diferentes; una trae el escritorio KDE 4.14 que fue lanzado hace apenas una semana, es la versión mas estable y no cambia prácticamente nada respecto a Kubuntu 14.04. Por otra parte tenemos una versión con Plasma 5, el nuevo entorno de escritorio que ya os adelantamos; esta versión es mas inestable pero es la que recibirá la atención de los desarrolladores a partir de ahora. Al ofrecer ambas opciones en Kubuntu esperan que la transición sea menos dolorosa que cuando salió KDE 4.

Ubuntu Gnome 14.10 Beta 1, por su parte por fin actualiza a GNOME Shell 3.12, y con él trae muchas novedades con gtk 3.12, desde la gestión de ventanas con controles integrados hasta nuevas aplicaciones como el Tiempo y Mapas. Igualmente Xubuntu 14.04 Beta 1 también incluye gtk 3.12 pero con el escritorio XFCE. La que no dará el salto a gtk 3.12 es Lubuntu, que también participa en la beta pero realmente no trae nada nuevo; eso es porque sus creadores están centrados en el próximo escritorio de la distro, LXQt. Como su nombre indica cambiará gtk por Qt, las mismas librerías que usa KDE, para ofrecer un entorno mas ligero. Pero para usarlo en Lubuntu de manera estable aún tendremos que esperar.

La próxima beta de las distros Ubuntu llegará el 25 de Septiembre y se espera que en esta si participe la versión principal con Unity; el lanzamiento definitivo se producirá el 23 de Octubre.

Descarga Kubuntu 14.10 Beta 1

Descarga Kubuntu 14.10 Plasma 5 Beta 1

Descarga Ubuntu Gnome 14.10 Beta 1

Descarga Lubuntu 14.10 Beta 1

Descarga Xubuntu 14.10 Beta 1

Descarga Ubuntu Kylin 14.10 Beta 1

 

Fuente | OMGUbuntu