uber

uber

Software

Documentos demuestran que Uber sabotea el servicio de Lyft

27 agosto, 2014 12:15

Ya se sabe que en el mercado la competitividad lo es todo, que no hay que darle ni la hora al contrario y que hay que hacer todo lo posible por evitar que se lleve a nuestros clientes, pero lo que está haciendo Uber tal vez sea pasarse. La startup detrás del servicio de transporte que está enervando a los taxistas de todo el mundo tiene un rival directo en Lyft, y está dispuesta a lo que sea con tal de acabar con él. Así lo demuestran los documentos filtrados a The Verge que reciben los llamados “embajadores de Uber”, en otras palabras, usuarios que intentan convencer a los conductores de Lyft de que se pasen a Uber.

Al rival ni agua

La clave de este tipo de servicios está en que nuestra ciudad tenga la suficiente cantidad de conductores como para suplir la demanda; lo último que quiere Uber es recibir peticiones de usuarios, no poder cumplirlas y que se vayan a Lift. Por eso es comprensible que intente atraer a los conductores de su rival para que se cambien de bando; el problema está en cómo lo hace. Según el documento, cuyo contenido ha sido confirmado por el propio Travis Kalanick, CEO de Uber, los “embajadores de Uber” tienen a su disposición incluso teléfonos y tarjetas de crédito para crear cuentas falsas de Lyft, que pueden usar para pedir viajes en los que intentan convencer al conductor de que abandone la compañía.

uber-lyft-1

uber-lyft-1

Según Lyft, estos usuarios falsos llegan incluso a cancelar el viaje si ven que el conductor no está interesado en unirse a Uber, lo que supone que es posible que usuarios reales se queden sin viaje; este extremo ha sido negado por Uber que asegura que no se especifica a los embajadores que deben cancelar todos los viajes, y que solo deben hacerlo si se encuentran con un conductor que ya ha rechazado su propuesta. Sea como sea, el hecho de que haya alguien ocupando el coche de Lyft que en realidad no tiene ninguna intención de aprovechar el viaje es razón suficiente como ver con otros ojos a Uber, aunque su CEO diga que estos viajes “falsos” se pagan así que Lyft no tiene derecho a quejarse. Además, ha vuelto a acusar a su rival de hacer exactamente lo mismo y de “cancelar 12.000 viajes”, aunque no ha publicado datos ni documentos que apoyen esta declaración.

uber-lyft-2

uber-lyft-2

Uber puede estar ante un problema de imagen si es asociada con este tipo de prácticas, que están recibiendo críticas en la red. Este escándalo demuestra lo competitivo que es un mercado que hace muy poco ni siquiera existía.

Fuente | The Verge