maquina-escribir-ninos

maquina-escribir-ninos

Software

Mira cómo los niños de hoy en día reaccionan ante máquinas de escribir

4 agosto, 2014 11:12

Noticias relacionadas

Sabes que hay un salto generacional cuando los jóvenes de hoy en día no son capaces de comprender un aparato o mecanismo que era obvio para ti en su momento. No hay un dispositivo que represente mejor este salto que la máquina de escribir; nos hemos acostumbrado a abrir una app y empezar a escribir lo que queramos, pero antes ese proceso era un poco mas complicado e implicaba el uso de papel, tinta, y ruido, mucho ruido. La serie “Kids React to…” se ha hecho famosa en Youtube repasando precisamente este tipo de diferencias entre generaciones, y por supuesto la máquina de escribir tenía que disfrutar de un capítulo dedicado.

La máquina de escribir, esa gran desconocida

Hay muchos elementos en una máquina de escribir que no son en absoluto intuitivos, y nada mejor que un niño para sacar estos problemas a la luz gracias a su brutal sinceridad. Jóvenes de entre seis y trece años probaron varias máquinas de escribir, y no tuvieron muchas cosas bonitas que decir de ellas. Por supuesto el sonido fue una de las quejas, ya que no solo produce el sonido del tecleo sino también el del mecanismo golpeando el papel para imprimir la tecla en cuestión; sin embargo también llama la atención que se hayan quejado de otros aspectos como la dificultad de uso.

Uno podría pensar que una máquina de escribir no es muy diferente de un teclado cualquiera, pero en realidad muchas quejas tuvieron a las teclas como objetivo. Por supuesto, hay que tener mas cuidado con lo que se escribe ya que muchas de estas máquinas no tenían ningún método corrector; con el tiempo llegaron modelos capaces de borrar letras recién impresas, pero era un método caro y desde luego no tan sencillo como pulsar la barra de retroceso y que las palabras desapareciesen mágicamente.

Fuente | Youtube