cinnamon-ubuntu

cinnamon-ubuntu

Software

Cómo instalar el escritorio Cinnamon en Ubuntu

25 junio, 2014 17:44

Noticias relacionadas

El mes pasado los usuarios de Ubuntu recibimos una mala noticia: el entorno de escritorio Cinnamon ya no tenía repositorios estables para esta distro por problemas de dependencias, y la alternativa que nos quedaba para seguir usándolo era pasarnos a Linux Mint. Aunque esa es una distro muy recomendable, hay mucha gente que por cualquier razón no quiere cambiar pero al mismo tiempo quería probar su entorno; afortunadamente la comunidad ya ha creado un par de repositorios con los que podremos instalar Cinnamon estable en Ubuntu.

Un poco de canela para nuestro Ubuntu

El primer repositorio que vamos a ver instala Cinnamon 2.0.14 si usamos Ubuntu 12.04, y Cinnamon 2.2.13, la última versión, si usamos Ubuntu 14.04; la razón de esta diferencia son las dependencias, por lo que si queremos instalar la última versión estable no tenemos mas remedio que actualizar a Ubuntu 14.04 (o instalar Linux Mint, por supuesto). Solo tenemos que pegar los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:tsvetko.tsvetkov/cinnamon

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon

El segundo repositorio solo sirve para Ubuntu 14.04, e instala la última versión del entorno de escritorio:

sudo add-apt-repository ppa:lestcape/cinnamon

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon

Cinnamon es un entorno de escritorio que te gustará si Unity te está sacando de nervios, ya que cuenta con una interfaz mas clásica con una barra de escritorio inferior y un menú inicio por defecto. Merece la pena probarlo si quieres experimentar un poco, y puede servir para dar el salto luego a Linux Mint mas fácilmente.

Fuente | webupd8