facebook-nuevas-opciones-de-privacidad-tecnews.pe_

facebook-nuevas-opciones-de-privacidad-tecnews.pe_

Software

Facebook dejará de hacer los post públicos por defecto

22 mayo, 2014 16:55

Noticias relacionadas

A Facebook siempre le ha acompañado la polémica por la falta de privacidad que fomenta, y en ese sentido las propias declaraciones de su creador Mark Zuckerberg no han ayudado en absoluto. En los últimos meses estamos viendo un cambio de parecer, seguramente motivados por la necesidad de quitarse de encima esa polémica para atraer a los usuarios mas difíciles, que se acaba de confirmar con el anuncio de que a partir de ahora los nuevos usuarios compartirán únicamente con sus amigos por defecto.

Enseñando a los nuevos usuarios sobre privacidad

facebook-publico-1

facebook-publico-1

Hasta ahora cuando un usuario se crea una cuenta de Facebook todo lo que escribe es público por defecto, y eso puede ser problemático si no sabe muy bien cómo funciona la red social; cualquier aplicación tiene un periodo de aprendizaje en el que tomamos nota de sus posibilidades, pero en el caso de una red social la tendencia es disfrutar primero y preocuparse después. Aunque hay usuarios a los que no les importa ver sus post como públicos, hay un buen porcentaje que es mas consciente de esto y por eso Facebook ha decidido cambiar su política.

facebook-publico-2

facebook-publico-2

Relacionado con este periodo de aprendizaje, Facebook ahora nos mostrará mas información sobre nuestra privacidad la primera vez que vayamos a escribir un post. No es un gran texto que nadie se va a leer, sino que el uso de diagramas, un lenguaje cercano e incluso una especie de mascota deberían  ayudar a que los nuevos usuarios no se salten estas pantallas por las buenas.

facebook-publico-3

facebook-publico-3

Estos cambios son solo para usuarios nuevos, pero se suman a otras iniciativas para usuarios ya activos como recordatorios si llevamos mucho tiempo haciendo públicos nuestros post, o modificaciones en la interfaz de las apps móviles para que sea mas sencillo saber con quién estamos compartiendo nuestra vida.

Fuente | Facebook