ebay-nuevo-logo

ebay-nuevo-logo

Software

eBay es hackeada y pide a todos los usuarios que cambien su contraseña

21 mayo, 2014 16:28

Esto es importante: la web de subastas online eBay está pidiendo a todos sus usuarios que cambien inmediatamente la contraseña de su cuentas, después de haber sufrido un ataque que ha terminado con la lista de todas las contraseñas cifradas de la página entre otros datos personales en manos de hackers. Aunque están cifradas, como sabemos con un poco de tiempo y potencia es posible descifrar cualquier tipo de protección; la compañía no ha especificado qué métodos usaba para proteger las contraseñas.

Nuestros datos en manos de atacantes

Esto significa que los mas de 112 millones de usuarios no solo tendrán que cambiar con efecto inmediato las contraseñas de eBay, sino también las de otros servicios si las han repetido (algo que no es recomendable). Junto con las contraseñas, los atacantes han conseguido información sobre el nombre de los usuarios, la dirección de correo, la dirección física, el número de teléfono y la fecha de nacimiento. eBay asegura que la información de pagos no se ha visto afectada y que los datos de las tarjetas de crédito se guardan en una base de datos separada y cifrada.

eBay ya está empezando a mandar correos a todos los usuarios para avisar de este ataque, que se produjo entre finales de Febrero y principios de Marzo de este año.

Fuente | BusinessWire