nsa-tuit-1

nsa-tuit-1

Software

El secreto del misterioso tuit cifrado de la NSA

7 mayo, 2014 11:43

Noticias relacionadas

La NSA no es precisamente la organización mas popular entre los usuarios de Internet, y tal vez por eso la cuenta oficial de Twitter solo se dedica a publicar ofertas de trabajo relacionadas con la seguridad informática sin interactuar mucho con los demás usuarios. Esto cambió cuando el pasado lunes la cuenta publicó un tuit aparentemente sin sentido, una ristra de caracteres sin orden ni concierto con el hashtag #MissionMonday.

No es que el gato de algún empleado de la NSA caminase encima del teclado, sino que en realidad se trataba de un mensaje cifrado; aficionados y expertos en seguridad intentaron descifrar el mensaje, hasta que finalmente el usuario @DanielShealey ha declarado que lo ha conseguido. El mensaje dice “¿Quieres saber qué se necesita para trabajar en la NSA? Vuelve cada mes para explorar carreras esenciales para proteger nuestra nación”, es decir, que se trata de propaganda para atraer a estudiantes o expertos en seguridad. La NSA ya ha confirmado que todos los lunes del mes publicará mensajes cifrados sobre las carreras a las que pueden aspirar los jóvenes interesados.

Buscando atraer a estudiantes y aficionados a la seguridad

Tradicionalmente la NSA ha ocupado sus filas con estudiantes que salen de las universidades con ideas interesantes relacionadas con la seguridad y que al mismo tiempo quieren ayudar a su país; la agencia suele patrocinar eventos alternativos a los que asisten directivos para dar charlas e incluso se montan oficinas de reclutamiento en los pabellones. Sin embargo las revelaciones de que la NSA lleva años espiando a usuarios de Internet de todo el mundo ha hecho mucho daño a su popularidad, y este mensaje puede ser un intento de volver a conectar con su base poniendo un desafío interesante. Eso sí, si lo desciframos no tenemos garantía de conseguir un trabajo, como apunta el propio @DanielShealey