maps-uber-1

maps-uber-1

Software

Google Maps se actualiza en iOS y Android con integración con Uber y mas

6 mayo, 2014 19:17

Noticias relacionadas

Interesante actualización la que ha liberado hoy Google Maps para sus apps de iOS y Android, con una buena cantidad de novedades; aunque tal vez la mas llamativa sea la integración con Uber, la app para compartir coche y así reducir gastos que tanta polémica está teniendo con los taxistas de todo el mundo. A partir de ahora, y si tenemos la app de Uber instalada, nos aparecerá como una nueva opción en la ruta que seleccionemos, además de ir a pie y en transporte público; si pulsamos en su opción la app se abrirá y podremos encontrar a un usuario que haga esa ruta.

Navegación mejorada

maps-uber-2

maps-uber-2

No es la única novedad importante. La navegación también se ha mejorado, y ahora podremos saber en qué carriles debemos quedarnos para llegar a nuestro destino; un problema habitual era que si nos encontramos en el carril equivocado podemos acabar muy lejos, pero ahora está solucionado con un nuevo algoritmo que define el carril a usar. También se ha mejorado el acceso a rutas alternativas.

maps-uber-3

maps-uber-3

Y si vamos a viajar, es posible que no siempre contemos con conexión a Internet. Por eso ahora podremos guardar mapas offline, darles un nombre y acceder a ellos sin conexión. También podemos guardar localizaciones interesantes para verlas luego pulsando la estrella del lugar en cuestión; por ejemplo, podemos ver el lugar en la web, marcarlo, y encontrarlo luego con la app.

maps-uber-4

maps-uber-4

También se ha mejorado el filtro de bares, restaurantes y hoteles con datos como el horario de apertura y cierre, el precio o la valoración que han recibido; y si vas a hacer una ronda por todos los bares, la nueva función para que te avise de cuándo saldrá el último tren te será especialmente útil.

Fuente | Google Maps

Google Maps para iOS

Google Maps para Android