twitter-bolsa-1

twitter-bolsa-1

Software

Twitter NO cifrará los mensajes privados

19 marzo, 2014 18:51

Noticias relacionadas

Con la constante publicación de nuevas revelaciones del espionaje de la NSA muchas compañías basadas en Internet anunciaron a bombo y platillo nuevas medidas para evitarlo en la medida de lo posible, principalmente cifrando las comunicaciones. Twitter era una de estas compañías, y se suponía que iba a implementar el cifrado en los mensajes privados, sobre todo teniendo en cuenta que siempre ha sido una de las que mas ha defendido los derechos de sus usuarios; según fuentes del New York Times, esta funcionalidad estaba siendo desarrollada en Noviembre del año pasado.

Una función de seguridad que desaparece en la nada

Sin embargo, ya es Marzo y no solo no hay noticias al respecto, sino que todo apunta a que Twitter ha descartado totalmente la posibilidad de cifrar los mensajes directos, al menos durante los próximos dos trimestres. Esta es una decisión de la directiva que ha sorprendido a los propios empleados de Twitter, que hasta principios de año seguían trabajando en la funcionalidad y que fue cancelada sin ningún tipo de explicación. Expertos de seguridad de la industria también están perplejos por este cambio de parecer.

twitter-rediseno

twitter-rediseno

Fuentes internas de Twitter pese a todo aseguran que la compañía no se ha olvidado de sus principios, y que tarde o temprano el cifrado de mensajes privados llegará, pero que hay otras prioridades. En particular, la culpa la tiene la situación actual de Twitter; recordemos que han sido unos meses algo ajetreados para la red social, desde la entrada en bolsa hasta su último rediseño; y esto no ha hecho nada mas que empezar, con una evolución constante dirigida a contentar a inversores y a atraer nuevos usuarios por igual. Es de esperar que la mensajería sea uno de los aspectos que también cambiará en los próximos meses, así que se ha decidido cerrar antes otros problemas abiertos que introducir el cifrado y tener que cambiarlo luego.

Si esta es una excusa creíble o no es algo que dependerá de cada uno, pero lo que es cierto es que ahora se entiende porqué Twitter no anunció el cifrado de manera oficial cuando inició el desarrollo.

Fuente | The Verge