whatsapp-facebook-5

whatsapp-facebook-5

Software

Whatsapp dice que la compra de Facebook no cambiará nuestra privacidad ¿En serio?

17 marzo, 2014 19:53

Noticias relacionadas

La compra de Whatsapp por parte de Facebook sigue llenando titulares, y no es para menos. No solo es una de las compras mas importantes en el mercado en mucho tiempo, sino que puede suponer un gran riesgo (con una gran recompensa añadida) para la red social. Y uno de esos riesgos vienen de la necesidad de conjugar los derechos de los usuarios de Whatsapp con las ganas de aprovechar sus datos por parte de Facebook. Uno de los miedos mas comunes por parte de los usuarios es que en cuanto se formalice la venta sus datos de Whatsapp pasen a Facebook directamente.

Alegato sin peso

Es un miedo tan extendido que Whatsapp ha tenido que salir al paso para dar su versión de los hechos, en particular resaltando que la app nunca ha buscado los datos personales de sus usuarios y que no lo hará. Para añadirle un punto emocional, el co-fundador de la compañía Jan Koum habla de su pasado en la Unión Soviética y de cómo había que evitar dar datos importantes por teléfono. El post termina asegurando que la visión de Whatsapp no cambiará por la adquisición de Facebook.

Sin embargo, al mismo tiempo Koum no menciona otros aspectos que podrían cambiar. Porque Facebook no tiene que cambiar la política de privacidad de Whatsapp para obtener los datos de los usuarios; simplemente con conseguir acceso a la base de datos (que será suya en cuanto se produzca la compra) puede obtenerlos, y es que entre los datos que Facebook conoce de nosotros es el número de teléfono. Es tan sencillo como enlazar los usuarios con el mismo número en ambas bases de datos, y Facebook ya conoce nuestros datos de Whatsapp, sin necesidad de cambiar absolutamente nada.

Que Koum no mencione este y otros problemas sigue siendo motivo de sospecha entre los usuarios que ya ven como inevitable esta transferencia de datos. En este caso, pesa mas lo que no se menciona que lo que sí.

Fuente | Whatsapp