whatsapp

whatsapp

Software

Sí, es verdad, Facebook ha comprado WhatsApp

19 febrero, 2014 23:29

Noticias relacionadas

Noticia bomba: Facebook compra Whatsapp. Así, en un movimiento sorprendente, la compañía de Mark Zuckerberg se ha hecho con la que probablemente sea la referencia en mensajería instantánea. El acuerdo tiene un precio: 19.000 millones de dólares, de los cuales 12.000 millones serán en stock de Facebook, 4.000 millones restantes en metálico y otros 3.000 millones en acciones para empleados de Whatsapp. Unas cantidades astronómicas para una de las compras mas caras de la historia.

Con capacidad de decisión en Facebook

Pero el acuerdo no solo es monetario, sino que garantiza la entrada como ejecutivo de Facebook de Jan Koum, CEO y co-fundador de Whatsapp, así como un lugar entre el consejo de administración de la compañía. De esta forma Whatsapp no solo se convierte en una subsidiaria de Facebook, sino que tendrá capacidad de decisión en el futuro de la casa madre.

Facebook ya intentó competir directamente contra Whatsapp con sus propios productos, pero la falta de resultados ha provocado que Zuckerberg saque la billetera y se agencie al líder del mercado. Ni que decir tiene que se hablará largo y tendido de este movimiento, que todavía tiene a propios y a extraños algo desorientados.

Fuente | Bussiness Insider