microsoft

microsoft

Software

El gobierno de Reino Unido se pasa de Microsoft Office al software libre

29 enero, 2014 21:40

Noticias relacionadas

Office lleva muchísimo tiempo establecido como el líder en ofimática, y eso incluye a las organizaciones gubernamentales: el producto de Microsoft es el más utilizado a la hora de trabajar en los gobiernos de todo el mundo.

Sin embargo, esta situación podría cambiar con el paso que han tomado desde el gobierno de Reino Unido: se ha decidido dar el salto al software de código libre, de la mano de alternativas como OpenOffice y Google Docs.

Pasando al software libre para reducir costes y acabar con el oligopolio

Para ser exactos, se han gastado 200.000 libras desde 2010 en el sector público en lo que a Office se refiere, y Francis Maude ha declarado que una parte muy significativa de ese presupuesto se podría cortar cambiando a alternativas libres como OpenOffice y Google Docs, que son capaces de hacer funcionar formatos de documentos libres como ODF.

Esta decisión también se ha tomado para acabar con el oligopolio existente entre los proveedores del gobierno: el software que se usa en el gobierno sólo se distribuye por unas pocas compañías grandes, y usando documentos y formatos de código abierto se podría acabar con este monopolio.

Es muy bueno escuchar que una organización gubernamental tan grande como el gobierno inglés se mueve al software libre, y no sería de extrañar que otros gobiernos y organizaciones siguieran el ejemplo de Reino Unido y se pasaran a alternativas más libres.

Fuente | The Guardian