Software

Edward Snowden, nominado al Premio Nobel de la Paz

29 enero, 2014 18:48

Noticias relacionadas

Seguramente Edward Snowden haya sido la persona mas importante del 2013, gracias a su papel a la hora de desvelar los diversos programas de espionaje del gobierno de los EEUU. Por supuesto, esta notoriedad ha supuesto que ahora esté en búsca y captura, pero ahora es posible que sus acciones le acaben dando un lugar en la historia.

Porque se acaba de saber que Edward Snowden ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por un grupo de legisladores noruegos, que consideran que sus acciones han contribuido a la transparencia y a la estabilidad global; la nominación apunta que gracias a la publicación de documentos secretos de la NSA el público ha tenido la oportunidad de debatir y se han iniciado pasos para cambiar estas políticas, algo que ha contribuido a un orden mundial mas pacífico.

Acciones que han mejorado la paz mundial

Por supuesto, estas declaraciones pueden debatirse, ya que no faltan aquellos que consideran que Snowden no hizo las cosas de la manera correcta, pero no cabe duda de que el mundo es diferente desde que se empezaron a publicar sus revelaciones, aunque solo sea porque ahora los ciudadanos sabemos con mas exactitud cómo nos espían los gobiernos.

No es la primera vez que Snowden es nominado al Premio Nobel de la Paz, ya que también fue candidato el año pasado pero en cambio el comité eligió un ganador tal vez algo menos polémico, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. En caso de que este año lo ganase, se daría la situación irónica de que se uniría al mismo club de una de las personas que mas le ha criticado este último año, el presidente de los EEUU Barack Obama.

Fuente | Bloomberg