Software

Localiza y evita extensiones maliciosas para Chrome

22 enero, 2014 18:28

Noticias relacionadas

Hace unos días os explicamos cómo algunas de las extensiones mas populares para Chrome habían sido compradas por varias empresas con el único fin de meter código malicioso que inserta publicidad en las páginas que visitamos o recoge nuestros datos personales. Pero, ¿cómo saber si tenemos instalada una de esas extensiones?

Adiós a las extensiones sospechosas

Exactamente para eso ha salido esta extensión, llamada ExtShield. Una vez instalada evitará que lleguen a nuestro navegador extensiones adware, spyware o malware, es decir, aquellas que insertan publicidad, nos espían, o simplemente tienen fines malignos. Incluso si decidimos instalarla, ExtShield limitará el rastreo y los anuncios que es capaz de realizar.

¿Quién vigila a los vigilantes?

extshield-2

extshield-2

Igualmente, si pulsamos en el botón de la extensión esta nos mostrará si alguna de las que tenemos instaladas es maliciosa. Y aquí es donde entra el problema del “¿Quién vigila a los vigilantes?” Evidentemente, al usar ExtShield estamos confiando en que su creador no hará lo mismo que otros y no venderá su creación al mejor postor.

Al final, esta extensión realmente no soluciona el problema subyacente de Chrome, que las extensiones se actualizan automáticamente sin que el usuario lo sepa. Pero ese es un problema que solo Google puede solucionar.

Fuente | ExtShield para Chrome