chrome-microfono-1

chrome-microfono-1

Software

Un bug de Chrome permite a cualquier página espiarnos a través del micrófono

22 enero, 2014 19:25

Noticias relacionadas

El uso de la voz en la web, ya sea para el reconocimiento de voz o para simples llamadas y chats, es una de las tecnologías mas desarrolladas en los últimos años, y la web no es extraña a este desarrollo. Por eso cualquier navegador moderno permite conectar con nuestros dispositivos como webcams o micrófonos para grabar nuestra voz; esto abre la puerta a posibles abusos que los desarrolladores se han tomado muy en serio. De ahí que cada vez que abrimos una web que usa uno de estos dispositivos tengamos que dar permiso expreso para otorgarle el acceso.

Espiados sin que Chrome nos avise

Sin embargo, un bug de Chrome, abierto desde Septiembre del año pasado, permite a cualquier página web seguir escuchando por nuestros micrófonos aunque hayamos abandonado el sitio. No solo eso, sino que los iconos que muestran que se está produciendo una escucha desaparecen, por lo que el usuario no tiene ninguna manera de saber que le están escuchando.

Para demostrarlo, el hacker que descubrió el bug montó una web que lo aprovechaba para registrar todos el sonido ambiente. El audio se manda a los servidores de Google para el reconocimiento de voz, y así es posible activar el registro al escuchar determinadas palabras.

Un bug de poca importancia para Google

Afortunadamente, siempre y cuando no demos permiso inicialmente para que la página nos escuche, deberíamos estar a salvo. Por el momento Google ha respondido que no considera el bug tan peligroso por esta misma razón, por lo que hasta que decida actualizar el navegador tendremos que tener especial cuidado de a qué páginas les damos permisos.

Fuente | Tal Ater