apple

apple

Software

Apple consigue alcanzar a Windows

14 enero, 2014 10:28

Noticias relacionadas

El mercado de los dispositivos informáticos ha cambiado mucho en los últimos diez años. Aunque su uso no ha disminuido, la venta de ordenadores está sufriendo una bajada continua, fruto entre otras cosas de la falta de necesidad para renovar los equipos. A cambio, los smartphones y tablets han ocupado su lugar, y sus ventas los han puesto como los grandes protagonistas del mercado; y si hay una compañía que representa este cambio, es Apple.

Sus gamas de iPads y iPhones, junto con su trozo de pastel en las ventas de ordenadores personales, la han colocado como una de las compañías mas importantes del mundo, hasta el punto de que según los últimos datos todo su volumen de ventas ya está alcanzando el de ordenadores personales con Windows.

Windows vs. Mac, no cambia mucho la cosa

apple-windows-1

apple-windows-1

En el apartado de los ordenadores, las cosas no cambian mucho respecto a lo que ya sabíamos. Tanto las ventas de PCs con Windows como las de Mac siguen bajando, aunque los primeros bajan mas que los segundos. En la actualidad, eso significa que en 2013 se vendieron 18.8 veces mas ordenadores con Windows que ordenadores Apple, por las 19.2 veces del 2012. Un gran éxito para Microsoft, ¿verdad?

iPad y iPhone elevan a Apple

apple-windows-2

apple-windows-2

Lamentablemente para la compañía de Redmond, la siguiente gráfica no es tan halagüeña. Como vemos, si sumamos los dispositivos portátiles de Apple la igualdad entre ambas compañías está mas cerca que nunca, y solo se vendieron 1.18 veces mas ordenadores con Windows que dispositivos de Apple.

Ahora bien, es cierto que no es una comparativa del todo justa ya que estamos hablando de dos tipos de dispositivos muy diferentes, pero el caso es que Apple está mas cerca que nunca de conseguir lo que hasta no hace mucho parecía imposible, vencer completamente a Microsoft. Sin embargo, durante este 2014 será interesante ver el rendimiento de Windows Phone (que está subiendo en muchas partes del mundo) y de Windows 8.1 (cuyo sucesor, Windows 9, bien podría salir este mismo año). El panorama que veamos dentro de un año puede ser bien distinto si esos productos tienen el éxito esperado.

Fuente | Asymco