chrome

chrome

Software

Los mejores experimentos para Google Chrome

8 enero, 2014 21:35

Noticias relacionadas

En entradas anteriores os presentamos algunas extensiones y trucos para sacarle el máximo partido a este navegador. Hoy repasamos algunos de estos experimentos que Google implementa en su navegador a modo de prueba, y muchos de ellos seguramente os serán de gran utilidad.

IMPORTANTE: Hay que tener descargada la última versión del navegador, es posible que algunas no funcionen correctamente dado que se encuentren en fase experimental. En ese caso hay que usar una versión inestable del navegador como Chrome Canary.

Todas estas opciones se encuentran en la página chrome://flags/ y deberás tener mucho cuidado con cuáles activas  o no, dado que muchas pueden perjudicar la navegación y privacidad. Para activar cada una de ellas, solo tenéis que copiar el enlace que os ponemos al final de cada entrada en una nueva pestaña del navegador.

Habilitar características desactivadas por defecto:

Habilitar corrección ortográfica automática

orto

orto

Esta extensión te permitirá corregir la ortografía de manera automática mientras estás escribiendo, como en los smartphones.

Tras habilitarla en chrome://flags nos vamos a: Configuración/Mostrar opciones avanzadas/Configuración de Idioma y de introducción de texto…/Habilitar la corrección ortográfica automática (como se puede ver en el pantallazo).

chrome-ortografia

chrome-ortografia

Si la habéis habilitado y no os funciona con la última versión de Google Chrome o Google Canary no os preocupéis, aún está en fase experimental y no es del todo estable. En próximas versiones muy probablemente funcione correctamente.

chrome://flags/#spellcheck-autocorrect

Habilitar predicción de desplazamiento (en dispositivos táctiles)

Trata de predecir la ubicación final del dedo mientras se desplaza por la pantalla para que los contenidos visibles en ese lugar queden mucho más accesibles. De esta forma nos será más fácil “hacer click” en links u otros enlaces sin necesidad de “hacer zoom” como hasta ahora… o teniendo mucha puntería.

chrome://flags/#enable-scroll-prediction

Habilitar nuevo sistema de administración de perfil  (en Windows)

Con esta extensión activamos el nuevo sistema de gestión de perfiles de Chrome. Esto mejora el soporte multi-perfil para el navegador, así como el modo de invitado. Muy útil si tienes que gestionar varias cuentas de Google a la vez, algo que ya era posible pero ahora es mas fácil.

chrome://flags/#enable-new-profile-management

Habilitar la reanudación de descargas

Permite que las descargas que se han interrumpido, por accidente o al cerrar el navegador, continúen o se reinicien.

chrome://flags/#enable-download-resumption

Habilitar el nuevo traductor

traductor

traductor

Al habilitar esta opción, podremos traducir páginas web con tan solo hacer click en el símbolo del traductor en la barra de direcciones. Es mucho más rápido y accesible que lo que teníamos que hacer hasta ahora. De momento sólo está disponible en Google Canary (versión 34).

chrome://flags/#enable-translate-new-ux

Habilitar autocompletado en todas las webs

Esta función se encuentra inhabilitada por defecto, pero es recomendable habilitarla para  poder autocompletar el usuario y contraseña en páginas web donde se esto se impide por cualquier razón.

chrome://flags/#password-autofill-public-suffix-domain-matching

Pestañas apiladas

estañas

estañas

Si eres de los que abres muchas pestañas, habilitar esta opción puede ser interesante. En vez de que se vayan acortando, no pudiendo ver lo que pone, se van apilando una encima de otra. Está disponible en la última versión de Google Chrome y Google Canary.

chrome://flags/#stacked-tab-strip

Habilitar arrastre en navegador de pestañas (Windows)

Sin título

Sin título

De esta forma podremos convertir una pestaña en una nueva ventana con tan solo arrastrarla fuera de la barra. En Linux y Mac OS esta función ya está disponible por defecto.

chrome://flags/#enable-tab-browser-dragging

Mejorar el rendimiento y estabilidad de nuestro navegador

Habilitar el cierre rápido de ventanas y pestañas

Esto lo notarás, sobretodo, cuando cierres pestañas con un alto contenido de imágenes y vídeos.

chrome://flags/#enable-fast-unload

Inhabilitar auditoría de hiperenlaces

Con esto podremos evitar que Google Chrome rastree el envío de pings mediante HTML 5, es decir, aumentaremos nuestra privacidad al no permitir que el navegador sepa a que links hacemos click, etc.

chrome://flags/#disable-hyperlink-auditing

Habilitar control de rendimiento

Muy útil. Google Chrome recopilará información en forma de estadísticas sobre el rendimiento de nuestro navegador. Pudiendo acceder a los resúmenes y ver donde podemos mejorar la experiencia en chrome://performance. Si al principio no veis nada en la gráfica, es normal porque esta solo recopila información recogida durante el tiempo que esta función esté activa.

chrome://flags/#performance-monitor-gathering

Estos son solo algunos de los trucos mas interesantes para Chrome. ¿Cuáles usáis vosotros?