openemu-1

openemu-1

Software

El mejor emulador de juegos para Mac es OpenEmu

27 diciembre, 2013 19:21

Con el paso del tiempo Mac OS se está planteando como una plataforma plenamente capaz para jugar. Sin embargo, muchos de los sistemas que se venden no tienen el hardware apropiado para jugar a los últimos títulos lanzados, por lo que tirar de juegos antiguos es una buena alternativa. Y mas aún si tenemos a nuestro alcance algunos de los mejores juegos de la historia, sin depender de la plataforma original para la que fueron lanzados.

Consolas que hicieron historia

Eso es lo que nos permite OpenEmu, un nuevo emulador multi-sistema que ha sido lanzado, por ahora en exclusiva, para Mac OS. Sin duda lo mejor que tiene este programa es la compatibilidad con una gran cantidad de consolas, desde la NES (o Nintendo) original hasta otras mas raras como la Turbografx-16. Para conseguirlo, usa una estructura modular, es decir, que podemos ir añadiendo consolas simplemente copiando lo que el programa llama “Cores” o núcleos, cada uno de ellos de un sistema. De esta manera, la lista de sistemas emulados es muy larga: Mega Drive, Master System, 32X, Super Nintendo, Neo-Geo o incluso la funesta Visual Boy.

openemu-2

openemu-2

Interfaz elegante y llena de funciones

Pero lo que sin duda llama la atención a primera vista es su interfaz, muy elegante y que usa el diseño de las cajas originales para organizar nuestra biblioteca de ROMs, los archivos en los que están los juegos. Además, es compatible con prácticamente cualquier mando actual, así que no tenemos porqué jugar con el teclado.

openemu-3

openemu-3

Ya podéis descargar OpenEmu de su página oficial, aunque si queréis ROMs de juegos clásicos tendréis que buscar un poco mas por la red, ya que en la mayoría de los casos su distribución no es legal.

Fuente | OpenEmu