Software

John McAfee anuncia Decentral, el dispositivo que quiere vencer a la NSA por 100$

30 septiembre, 2013 21:01

Noticias relacionadas

John McAfee es una de las personalidades mas… “extravagantes” del mundo de la tecnología. Aunque nunca hayáis oído hablar de él, seguramente os suene su apellido, ya que fue el creador y fundador de la compañía de seguridad informática McAfee, mas famosa por su antivirus. Sin embargo, lleva desligado de esa empresa desde 1994, y últimamente está mas interesado en huir de la justicia, destapar conspiraciones y hacer vídeos graciosos para Youtube que en trabajar en seguridad. O eso pensábamos.

Porque en una reciente conferencia ha anunciado un gadget diseñado para evitar el espionaje de la NSA. Este anuncio, hecho delante de un público mezcla de ingenieros (con Steve Wozniak, co-fundador de Apple), músicos y artistas en la C2SV Technology Conference + Music Festival llega después de las revelaciones publicadas gracias a Edward Snowden de que la NSA cuenta con una gran red de espionaje en Internet que permite saber lo que quiera de cualquier internauta al momento.

Para luchar contra ello, McAfee ha presentado el Decentral, un aparato con un coste aproximado de 100 dólares que podremos llevar con nosotros para poder conectarnos a Internet de manera segura donde queramos. “No habrá manera de que [el gobierno] sepa quién eres o dónde estás” son las palabras de McAfee que como podéis suponer obtuvieron una gran expectación.

mcafee-1

mcafee-1

Como era de esperar, no hubo muchos detalles técnicos sobre cómo funciona Decentral, aparte del hecho de que se comunicará con smartphones, tablets y otros dispositivos iOS y Android para crear redes locales descentralizadas con un rango de unos tres bloques en la ciudad. También reveló que en seis meses debería tener un prototipo funcional, y que una posible prohibición en EEUU no le parará.

“[si el gobierno de EEUU lo prohíbe] lo venderé en Inglaterra, Japón, el Tercer Mundo. Va a llegar y no puede ser parado”

Sin mas detalles es difícil decir si se trata del primer paso hacia una red alternativa o si simplemente es un aparato para sumarse a la moda de la privacidad orientado a vender la mayor cantidad de unidades posibles antes de que el sistema sea crackeado, pero está claro que cuando John McAfee habla no deja a nadie indiferente.

Fuente | Mercury News