icloud-nuevo-1

icloud-nuevo-1

Software

Apple renueva iCloud con sincronización con Chrome y Firefox en Windows

19 septiembre, 2013 10:30

Noticias relacionadas

Si tienes un dispositivo móvil de Apple, es muy probable que lleves desde ayer intentando actualizar a iOS7, y es comprensible dada la gran cantidad de novedades que aporta. Pero esta actualización, por importante que sea, no debería hacernos perder otras novedades que, aunque no son tan usadas, también son muy interesantes para el usuario medio y la industria en general.

Y es que ayer no solo fue lanzado iOS7, sino que iCloud aprovechó la ocasión para renovar su aspecto. El servicio de almacenamiento y ejecución de apps en la nube lleva un tiempo en el limbo. No es un producto tan exitoso como para todo el mundo esté esperando sus novedades, pero por otra parte Apple tampoco puede abandonarlo así como así. Como suele decirse, la nube es el futuro y mantener un servicio como este puede ser costoso ahora, pero no tenerlo puede serlo incluso mas en los próximos años.

icloud-nuevo-2

icloud-nuevo-2

De manera poco sorprendente, iCloud coge inspiración de iOS7 para ofrecer una interfaz mas clara, sin texturas ni otras distracciones, aunque como vemos algunos iconos aún mantienen el aspecto anterior. En el funcionamiento no cambia absolutamente nada, así que si aprendisteis a usar la anterior versión esta no resultará diferente.

Eso no significa que no tenga algunas nuevas funciones ocultas en su código, como la posibilidad de sincronizar los marcadores de Safari para iOS con Firefox y Chrome en un ordenador Windows. Esto puede resultar extraño, pero la verdad es que no es nuevo. Anteriores versiones ya podían coger los marcadores de iOS y usarlos en Internet Explorer, así que Apple lo único que ha hecho ha sido ampliar esta funcionalidad. Además, también ha lanzado extensiones oficiales para ambos navegadores.

icloud-nuevo-3

icloud-nuevo-3

Siendo una de las compañías que peor se relaciona con sus competidoras del mundo, sorprende que Apple haya abierto la mano. Es mas, se puede decir que Apple está siendo “demasiado” buena en ese caso, ya que esta funcionalidad por ahora es exclusiva de Windows y no está disponible para Chrome y Firefox en OSX.

Fuente | Apple Insider | applewhole

Instala iCloud Bookmarks para Firefox

Instala Favoritos de iCloud para Chrome