iPhone 5S

iPhone 5S

Software

¿Puedes desbloquear un iPhone 5S ajeno cortando el dedo del propietario?

16 septiembre, 2013 19:01

Noticias relacionadas

Ha sido una de las cuestiones y bromas que más se ha hecho después de la presentación del iPhone 5S, el nuevo teléfono de Apple. Todo viene a raíz del hecho de que el terminal podrá ser desbloqueado gracias a nuestra huella dactilar, la cual servirá para identificarnos. No obstante, ¿qué pasa si nos cortan un dedo y lo utilizan con el fin de intentar acceder al invento?

La idea es clara. Es decir, que nos corten un dedo para poder acceder al teléfono. Mucho se ha preguntado y demasiado se ha bromeado. No obstante, podemos decir que nuestros dedos están seguros. Varios expertos en la materia se han puesto a investigar la característica y han determinado que no es posible desbloquear un iPhone 5S usando un dedo cortado.

Los chicos de Apple han desarrollado la característica teniendo en cuenta diferentes aspectos. Concretamente, en esta ocasión, el sensor de huellas busca, en el momento de la validación, las radio frecuencias, con el fin de encontrar las capas sub-epidérmicas de la piel. En otras palabras, será necesario que el dedo esté vivo y junto a la mano.

La verdad es que el sensor de huellas dactilares ha sido una excelente idea por parte de Apple, cuyo equipo ha estado trabajando en él, haciéndolo lo mejor posible. Por supuesto, esta conclusión debe quitaros el miedo de tener un iPhone 5S.

Vía | Mashable