bump

bump

Software

Google compra Bump para mejorar las transferencias inalámbricas de archivos

16 septiembre, 2013 19:08

Para crear un producto que venda hace falta contar con los mejores. El problema es que encontrar y formar a ingenieros y desarrolladores que sean capaces de semejantes creaciones es bastante complicado y costoso. Sí, las grandes compañías buscan talentos constantemente, en busca del próximo genio que cree la nueva moda, pero si tienes dinero, es mas sencillo simplemente comprarlos cuando aparezcan. 

Este es el ejemplo de Bump, una startup que creó una aplicación centrada en transmitir archivos y datos de un smartphone a otro, que ha sido comprada por Google. Está claro que una compañía con tanto capital a su disposición puede permitirse estas compras, pero eso no significa que haya sido un capricho: este tipo de transacciones suele tener el único objetivo de sumar a los creadores de la app a su propio equipo.

En el caso de Bump, sin embargo se ha anunciado que la app seguirá funcionando “por ahora”. Ese “por ahora” es un buen indicativo de que es muy posible que tarde o temprano acabe cerrando, e incluso hay dudas de que se siga manteniendo la versión para iOS. Sin embargo, esto son elucubraciones.

flock

flock

Lo que es seguro es que Google aprovechará este talento para mejorar sus propias aplicaciones y sistemas operativos integrando la tecnología de transferencia inalámbrica de Bump, así como los algoritmos para compartir fotos de Flock, el otro programa de la compañía que a pesar de no tener éxito contaba con algunas ideas interesantes.

Fuente | Bump