terminal-600x333

terminal-600x333

Software

Elimina todas las barras y publicidad de tu navegador con esta sencilla herramienta

30 agosto, 2013 12:02

Si al igual que muchos, ya estás cansando de eliminar y eliminar esas molestas barras de publicidad, has usado tantas herramientas para eliminar crapware, como los toolbar o barras que molestan, pequeñas aplicaciones que cambian nuestro motor de búsqueda habitual e instalan algún otro desconocido, y uno que otro software que podamos tener infiltrado, entonces estamos seguros de que esta sencilla herramienta pude ayudarte.

Crap Killer (el nombre lo dice todo), es un sencillo script que puedes usar para desinstalar todos esos molestos programas. Al ser un script, no hay necesidad de instalarlo y sólo bastará con ejecutarlo en nuestra PC. Actualmente soporta todas las versiones de Windows y se ejecuta en la línea de comandos.

Tb

Tb

Antes de probarlo, entérate ¿Cómo es que funciona?

Es sencillo, el script usa un algoritmo que busca software instalado en nuestro sistema Windows a partir de ciertas cadenas de palabras. Por defecto, algunas de estas palabras que encontramos en el script son: “wallpaper”, “ebay”, “screen save”, “screensave”, “tuner”, “tuneup”, “toolbar” , “trial” , “evaluation”, “securityscan”, ” optimize”, “free”, “tweak”, “games”, “speed”, entre otros . Así que, si tras un análisis de lo instalado en tu sistema local Windows encuentra algunas de estas palabras en tus programas, estos serán listados y posteriormente desinstalados uno a uno. Si, inmediatamente los desinstalará.

Una interesante advertencia antes de usarlo

Por supuesto, y como quizás ya lo has notado, es probable que programas que no desees eliminar sean listados, esto porque el script en realidad no detecta si un programa es bueno o malo, sino, se basa en su lista de cadenas para tomar acción. Pese a ello, esto puede ser solucionado y la opción que tenemos es modificar algunas de las palabras que contiene el script haciendo uso de un editor de textos (abrir el archivo con bloc de notas por ejemplo), e incluso agregar algunas nuevas que tengamos en mente.

crap

crap

Por ejemplo, una de las cadenas que más problemas podría darnos es “free”, es probable que cuentes con buenos programas que lleven esa palabra en su nombre, o quizás “tuneup” si usas TuneUp Utilities para mantener al día tu sistema. Algo que podríamos mejorar de él, sería una opción para confirmar la eliminación de cada programa. Vaya que lo agradeceríamos!

Actualización: Al parecer, el autor del script ha publicado una nueva versión llamada Crap Killer 2.cmd, que nos muestra la lista de los elementos detectados, pregunta si es todo correcto para eliminarlos,  de ser si, lo hará, caso contrario, tendremos la posibilidad de eliminarlos uno en uno. Una gran mejora!

Claro está que podemos encontrar en este script de apenas 7 Kilobytes una rápida manera de eliminar programas, que lo único que hace es ralentizar y ponernos vulnerables antes los ataques cada vez más constantes en Internet. Y no sólo eso, si editamos las cadenas podemos programar la eliminación de programas que coincidan con ellas, esto puede ser algunas veces muy útil.

Descarga: Crap Killer 1 o 2

Fuente: ghacks.net