Software

iOS7 Beta 4 da pistas de un lector de huellas dactilares en el próximo iPhone

29 julio, 2013 20:58

Noticias relacionadas

La WWDC provocó algo muy curioso en las noticias relacionadas con Apple, y es que después del evento parecía que había mas rumores de los que hubo antes. Desde que Apple anunció oficialmente iOS7, hemos visto cientos de rumores relacionados con la compañía de la manzana, seguramente porque realmente no se anunció nuevo hardware, y solo se desvelaron detalles de la nueva versión del sistema operativo. Estos rumores son muy variados, aunque se centran en una versión mas barata del iPhone 5 llamada iPhone 5C.

ios7-biometric

ios7-biometric

Pero lo que acaba de salir a la luz parece que tiene mas que ver con un posible sucesor, llamado iPhone 5S. Y es que la cuarta beta de iOS7, disponible a lo largo de este día, incluye referencias a un sensor biométrico. Como podéis ver en la captura, se hace referencia a una imagen en la que un usuario toca el botón central con su pulgar, y aparece una huella dactilar que va cambiando de color.

Esto bien podría ser la confirmación de que el supuesto iPhone 5S cuenta con un lector de huellas dactilares. Su uso obviamente añadiría mas seguridad a la hora de desbloquear el dispositivo, ya que en vez de unos gestos o unas cifras que introducir, bastaría con pulsar en un lugar en particular para que el sistema nos reconociese y se abriese solo a nosotros. Es una idea muy buena que es seguro que atraerá a los usuarios empresariales, gubernamentales, o simplemente a todos aquellos que quieran mas seguridad en su iPhone.

Fuente | 9to5Mac