portadas-prensa-01

portadas-prensa-01

Software

Las mejores webs de portadas de periódicos

20 julio, 2013 17:08

Qué típico y qué de recuerdos tengo de esas noticias de televisión de primera hora de la mañana en la que cada día comentaban la prensa diaria, echando un vistazo a las portadas de todo el mundo en la que quedaba en claro manifiesto quién daba más importancia a qué. Una muy buena forma de ponerse al día en la actualidad mundial de un vistazo rápido.

Hoy en día no hace falta conectar con las noticias en el momento exacto en el que se hace este rápido repaso a la actualidad, y es que Internet nos da muchas más posibilidades. Desde hace un tiempo las webs que recopilan portadas de la prensa mundial han proliferado, y aprovechamos para hablaros de nuestras tres favoritas. Si conoces otras que se nos escapen, por favor déjalas en los comentarios para que nos enteremos todos.

Cover Times

Me pongo subjetivo, y tengo que decir que es mi favorita con diferencia. Cover Times recopila las portadas de la prensa mundial de 16 países, incluyendo España, Chile, México, Argentina, EEUU y Reino Unido.

portadas-prensa-covertimes-01

portadas-prensa-covertimes-01

Podemos filtrar por país, categoría o directamente buscar un periódico concreto en su buscador. Además tenemos un navegador en el que podemos ver cualquier portada de los últimos 6 días, de modo que no sólo tenemos las del día en el que consultamos.

Y aún hay más, porque Cover Times tiene aplicaciones móviles para Android y iPhone, que nos permiten consultar todo esto directamente desde el móvil.

CoverTimes

CoverTimes para Android

CoverTimes para iPhone

Kiosko

Posiblemente la más conocida y usada de todas, y por algo será. Kiosko es una web completísima con portadas de periódicos de todo el mundo. Su catálogo es completísimo, y nos permite explorar la prensa no sólo de diferentes países, si no que podemos llegar a localidades concretas. Podemos encontrar incluso periódicos locales de Massachusetts, así que la elección no es poca.

portadas-prensa-kiosko-02

portadas-prensa-kiosko-02

También dispone de una hemeroteca en la que, una vez situado en la colección o periódico deseados, podemos navegar por las portadas de hasta una semana atrás.

¿Cómo decidirse entre Cover Times y Kiosko? Muy fácil, probando las dos y viendo cuál nos gusta más.

Kiosko

Portadas de Prensa

Sin lugar a dudas es la más sencilla y menos completa de las tres, pero no por eso hay que descartarla. Si bien es cierto que no encontramos una variedad tan grande como en Cover Times y Kiosko, Portadas de Prensa es perfecta para consultar los periódicos de España de una forma muy rápida.

portadas-prensa-02

portadas-prensa-02

Es decir, si lo único que queremos es un vistazo rápido a los más conocidos periódicos, esta web es perfecta para nuestras necesidades.

PortadasDePrensa.com