chrome-app-launcher

chrome-app-launcher

Software

Chrome consigue su propio lanzador de aplicaciones para Windows

19 julio, 2013 12:11

Noticias relacionadas

Como sistema operativo que gira alrededor de las aplicaciones web, Chrome OS contaba hasta ahora con ciertos elementos exclusivos, como por ejemplo, un lanzador de aplicaciones. Y es que cada vez hay mas aplicaciones web que sustituyen o incluso mejoran la experiencia de uso de las aplicaciones nativas, así que es bueno tener un lugar organizado para ejecutarlas sin necesidad de abrir el navegador.

Eso es exactamente lo que será posible a partir de ahora en Windows. Con el nuevo lanzador de apps de Chrome, tendremos un nuevo icono en la barra de tareas. Si lo pulsamos aparecerá un menú desde el que podremos abrir no solo el navegador Chrome, sino también las apps web que tengamos instaladas, en su propia ventana. Así, no hace falta tenerlas abiertas en una pestaña del navegador, y lo podremos cerrar sin tener que perder el progreso en la app en cuestión. Es una consecuencia directa de que cada pestaña sea considerada como un proceso distinto, y permite tener una web como aplicación independiente.

Por defecto están disponibles las apps de Google que vienen instaladas en Chrome, como Gmail y Google Docs, pero debería funcionar cualquier aplicación que sea compatible con nuestro sistema operativo. Y hablando de sistema operativo, aunque por ahora solo es compatible con Windows, es de esperar que pronto exista una versión parecida para Mac OS X, pero ha sido retrasada por las diferencias entre sistemas. No hay noticias de una versión para Linux.

Activa lanzador de aplicaciones para Chrome

Fuente | Engadget