chrome-basic-notification

chrome-basic-notification

Software

Chrome recibe las nuevas notificaciones en su última actualización estable

9 julio, 2013 19:11

Noticias relacionadas

Puede que la fusión entre Chrome y Android no la vayamos a ver aún en un tiempo, pero eso no significa que algunas ideas se pasen de un sitio a otro, ya que al fin y al cabo, son dos proyectos que pertenecen a la misma compañía. La última actualización de Chrome, la 28, presenta una novedad muy interesante, pero que parece sacada directamente de sistemas móviles como Android.

Estamos hablando de las notificaciones. En Chrome 28, ahora las notificaciones son mucho mas completas y con mas posibilidades. Estas son accesibles por las aplicaciones web que visitamos o instalamos a través de la Chrome Store. Ya habíamos visto estas notificaciones en las versiones inestables y beta, pero ahora es la primera vez que podemos disfrutarlas en la versión estable.

En estas notificaciones podemos, dependiendo de la aplicación web, realizar distintas acciones, no solo ver el contenido de la notificación en sí. Por ejemplo, podemos responder directamente a correos electrónicos, controlar la reproducción de música, etc. Todo dependerá de cómo usen los desarrolladores web esta opción, aunque tendrán que hacerlo pensando específicamente en Chrome porque el resto de navegadores no tiene unas notificaciones parecidas o están implementadas de otra manera.

Las nuevas notificaciones de Chrome están disponibles en las versiones de Windows y Chrome OS, aunque fuentes de Google aseguran que en la versión de Mac llegará “pronto”, sin mención a las versiones para Linux.

Fuente | Google Chrome Blog