Hell is Other People

Hell is Other People

Software

Evita a tus contactos de Foursquare con Hell is other people

22 junio, 2013 22:53

Aunque su concepto era, en un principio, muy sencillo, lo cierto es que Foursquare se ha convertido en una aplicación tan interesante, que continuamente se están registrado diversos tipos de usuarios. La funcionalidad del proyecto ya la sabéis: Hacer check-in en aquellos lugares por los que pasemos. De esta forma, podemos interactuar con los demás usuarios y, a su vez, ganar diferentes tipos de premios.

Aunque en esta ocasión vamos a destacar una funcionalidad que no nos imaginaríamos que íbamos a encontrar en Foursquare. Lo que buscamos cuando instalamos el programa es contactar con otros usuarios. En definitiva, hacer un uso mayormente social de lo que estamos realizando en ese momento. No obstante, con Hell is Other People encontraremos exactamente lo contrario, es decir, huir de todo tipo de usuarios y evitar el contacto con ellos.

Scott Garner, su desarrollador principal, ha admitido que la aplicación se trata de “un experimento anti-social“, ya que lo que se busca es evitar el contacto con otros usuarios.

Así es el programa

Detallemos un poco en qué consiste el programa. Cuando lo instalemos, lo que hará será utilizar los datos de nuestra cuenta de Foursquare, cotejar sus check-in más recientes y, finalmente, recomendar un lugar en el que se pueda evitar por completo el contacto con ellos. Esto hace que tengamos a nuestra disposición zonas más o menos seguras en las que estemos lejos de todo contacto.

Según ha comentado Garner, la aplicación se trata de “una satira“, a la vez de “un comentario” en el que intenta reflejar algunas actitudes. Debemos tener en cuenta que los datos que se usan provienen de redes sociales. Lo que hace el programa es obtener esos datos, y mostrarnos un mapa con las zonas que hemos comentado.

Sin duda, Hell if Other People es una aplicación que podríamos calificar como de muy curiosa, ya que se trata de una manera de evitar el contacto con nuestros amigos de las redes sociales.

Podéis obtener más información sobre el proyecto en su página web oficial, en la que tenéis la posibilidad de realizar el registro y conectar vuestra cuenta.

Vía | The Verge
Página web oficial | Hell is Other People