spotbros emt

spotbros emt

Software

Consulta el tiempo de espera de los autobuses de la EMT con Spotbros

2 abril, 2013 16:43
Nadie es ajeno a la actual guerra que se está llevando a cabo en uno de los nichos de usuarios más potentes de las aplicaciones móviles, la mensajería. Aunque hasta ahora había una clara hegemonía con Whatsapp a la cabeza, parece que las cosas poco a poco están tendiendo a equilibrarse con alternativas bastante interesantes y que están funcionando bien. Una de ellas es Spotbros, de la que recientemente hemos hablado tras su importante renovación.

Y está claro que los usuarios estamos pidiendo algo más que una simple aplicación para comunicarnos, en gran parte porque son precisamente las alternativas a Whatsapp las que están ofreciendo extras con los que competir. Y Spotbros tiene uno tremendamente útil, el de las aplicaciones.

En el caso de esta aplicación de la EMT se trata de un servicio que hasta ahora funcionaba mediante SMS y que se actualiza de la mano de la aplicación para pasar a funcionar dentro de ella como un servicio añadido más de forma gratuita. Pero esto es sólo una de las muchas aplicaciones que Spotbros ofrece, ya que también tenemos traductores, guía de programas y horarios de televisión, buscadores de farmacias y mucho más.

El servicio es el de consulta del tiempo de espera de los autobuses de la EMT. Un servicio que se puede agregar como un contacto más en la aplicación y a la que le podemos consultar por el tiempo de espera del autobús, ya sea diciéndole en qué parada nos encontramos  o dónde están las paradas más cercanas desde nuestra ubicación. Un servicio totalmente oficial que hasta ahora se podía usar vía web o mediante SMS. Ahora se ofrece totalmente gratis con Spotbros.

Dos únicos comandos nos permiten entendernos con la aplicación:

  • Espera: Podemos escribirlo como “es”, nos indica el tiempo que queda para que pase el próximo autobús. Tenemos que poner seguido el número de parada, por ejemplo “Espera 1001″ y nos da toda la lista. También podemos indicar parada y línea para que sólo nos muestre esos “Espera 1001 56″ y nos dará los tiempos que quedan para los próximos autobuses de la línea 56 en la parada 1001.
  • Donde: También abreviado “do” nos muestra una lista con las paradas más cercadas usando el GPS para localizarnos. Podemos limitar los resultados añadiendo la distancia máxima con “Espera 300″ y usará un radio de 300 metros.

Una aplicación que ha desarrollado de manera oficial con la colaboración de la EMT, que no sólo verá mejorado su servicio si no que además podrán usarlo de manera interna, con el ahorro que supone no tener que realizar gasto de SMS. Un valor añadido a Spotbros que podría ser el primero de muchos servicios a añadir. Algo que esperamos que cree tendencia en el resto de aplicaciones de mensajería, puesto que siendo una de las aplicaciones de las que hacemos más uso, siempre viene bien tener extras que nos faciliten nuestro día a día ¿no os parece?

Descarga Spotbros para Android

Descarga Spotbros para iOS