photoshop-v1

photoshop-v1

Software

Liberado el código fuente del primer Photoshop

14 febrero, 2013 17:52

Cuando en 1987 los hermanos Thomas y John Knoll comenzaron a desarrollar una herramienta con la que visualizar y modificar imágenes digitales, nunca se imaginaron que dicho programa iba a ser utilizado un par de décadas después por tal cantidad de usuarios en todo el mundo, ya que en un primer momento lo que comenzó siendo como una aplicación para el Macintosh desarrollada en el lenguaje Pascal tenía una filosofía más de herramienta personal y de diversión que comercial.

Originalmente se llamaba “Display” y poco a poco fue evolucionando durante su primer año de vida hasta ser una herramienta bastante competente. Además, dicha versión consiguió vender unas 200 copias de la aplicación, la cual se distribuyó de forma conjunta a un escáner de documentos.

photoshop-screen_main

photoshop-screen_main

Fue un año después, en 1988 y ya con el nombre de Photoshop, cuando Russell Brown, director creativo de Adobe puso sus ojos en esa novedosa herramienta de edición de imágenes debido al potencial que tenía, para que en 1989 Adobe adquiriese los derechos de distribución y finalmente se distribuyese en las tiendas a principios de 1990. Después de esto, durante la siguiente década se llegaron a vender más de 3 millones de copias de Photoshop.

Y ha sido ahora cuando la misma Adobe ha donado el código fuente de la primera versión de Photoshop al Computer History Museum, para uso no comerical. El programa desarrollado en unas 128.000 líneas de código es posible descargarlo desde la página web de la propia institución.

NOTA: Están un poco saturados, pero aquí os dejamos un mirror para que descarguéis el código fuente directamente.

Más información | Computer History Museum