20121223-063802.jpg

20121223-063802.jpg

Software

Probamos Youtube Capture: Graba y comparte vídeos directamente desde el móvil

23 diciembre, 2012 19:29

Noticias relacionadas

Estamos viendo como en los últimos días Google está realizando una apuesta decida por iOS, no hace mucho renovó la aplicación de youtube dándole soporte para iPad, y con una notable mejora de rendimiento y de la interfaz, y mejorando la aplicación que antes de iOS6 venia como nativa en los dispositivos de Apple.

También hace pocos días os enseñábamos la tan esperada aplicación de Google Maps para iPhone, que en palabras de los de mountain view es incluso superior a la de Andriod, y hace solo dos días nos sorprendieron con la aparición de una nueva aplicación para iPhone, Youtube capture, que además aún no está disponible para Android. Vamos a hacer pues, un breve repaso a esta nueva aplicación.

Youtube Capture

La aplicación sirve tanto para grabar como para subir videos a youtube, Google+, Facebook y twitter. Lo primero que nos encontramos nada más abrir la aplicación es una pantalla para iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

IMG_0268

IMG_0268

Una vez iniciada sesión nos aparece la pantalla de grabación, por defecto no nos dejará grabar en vertical (aunque esto se puede configurar) y aparece un candado que lo indica, si giramos el móvil podremos empezar a grabar. Tenemos la posibilidad de activar el Flash y de cambiar entre la cámara frontal y la trasera.

Imagen 21:12:12 18:50 pegada

Imagen 21:12:12 18:50 pegada

Una vez grabado el video nos muestra la pantalla para editarlo. Podemos escoger la privacidad, si lo queremos compartir por Google+, Facebook o twitter, y una serie de configuraciones: Corrección de color, estabilizar la imagen, recortar el video e introducir una de las 21 bandas sonoras prefijadas.

Y por supuesto podemos ponerle título y añadir la ubicación. Una vez ajustado todo le damos a subir y en unos minutos lo tendremos disponible en Youtube. Si lo preferimos podemos salir y subir el video en otro momento.

IMG_0272

IMG_0272

Los videos quedan guardados en una galería, desde la que podemos subirlos, si no lo habíamos hecho previamente o editarlos de nuevo y volver a subirlos. Si entramos en los ajustes del programa vemos que ya tenemos configuaradas nuestras cuentas de youtube y google+, y que podemos configurar nunestra cuenta de Facebook y Twitter, podemos desactivar el seguro horizontal, con lo que si nos permitiría grabar en vertical posición, aunque nos advierte que los videos grabados en vertical podrían no verse bien en YouTube.

IMG_0265

IMG_0265

Tenemos la opción de girar para grabar, con lo que la grabación se activaría en el momento que colocásemos el iPhone en posición horizontal, y por último nos deja escoger la calidad en la que queremos subir el video entre dos posible 720p(HD) o 480p.

IMG_0266

IMG_0266

;

Desde luego es una buena opción como editor de vídeos rápido y con la ventaja de poder hacerlo todo desde nuestro propio terminal móvil. Una manera de aprovechar el momento, capturar y enseguida poderlo subir a Youtube sin mayor complicación. Está claro que Google quiere seguir potenciando sus productos también en iOS y Yotube Capture es una buena muestra.

Descarga Youtube Capture del App Store