tvenlinux-reproduccion

tvenlinux-reproduccion

Software

Cómo ver la televisión en Linux sin tarjeta sintonizadora

10 diciembre, 2012 10:50

Noticias relacionadas

Hoy os queremos hablar de un script sencillo para poder ver en streaming una gran cantidad de canales de España, sin necesitar tarjeta sintonizadora mediante cualquier distribución Linux. Sí, como veis, a través de un único fichero. Y os preguntaréis, ¿qué hay que hacer? Antes de nada conviene decir que es un proceso bien sencillo y que a parte de descargarnos el script, deberemos únicamente realizar un par de pasos complementarios para que todo funcione sin problemas, así que vamos a ver el proceso.
tv-en-linux

tv-en-linux

Lo primero de todo es instalar las dependencias, así que nos ponemos a ello, pero dependiendo si nuestra distribución está basada en Debian o en Red Hat tenemos que introducir un comando u otro, así que:

  • Para Debian (y derivados):

# sudo apt-get install mplayer rtmpdump curl

  • Para Red Hat (y derivados):

# sudo urpmi mplayer rtmpdump curl

En ambos casos el paquete “curl” es opcional, pero si lo instalamos tendremos acceso a la programación de algunos canales.

Una vez instaladas las dependencias ya sólo nos queda dar permisos de ejecución al script que hemos descargado (TVenLinux.sh) y para ello tenemos dos opciones: o bien mediante la interfaz gráfica o mediante la consola. Si elegimos la opción visual, debemos hacer click secundario en el fichero, pulsar en “propiedades” y en la pestaña “permisosmarcar la casilla para permitir ejecutarlo como un programa tal y como marca la imagen inferior.

tvenlinux-propiedades

tvenlinux-propiedades

Si nos decantamos por la opción de la consola, debemos ir al directorio donde hayamos descargado el script e introducir el siguiente comando:

chmod u+x TVenLinux.sh

Por último ya sólo nos queda ejecutar y disfrutar de los canales en streaming, así que para ello nuevamente tenemos dos opciones para ejecutar el script. La primera, haciendo doble click sobre el mismo fichero y eligiendo la opción “Ejecutar” (en caso de que nos pregunte) o a través nuevamente de la consola introduciendo el siguiente comando desde el mismo directorio del script:

./TVenLinux.sh

Como información adicional, el desarrollador nos avisa de que algunos canales no emiten a través de Internet a determinadas horas o bien no se emiten ciertos programas por temas de copyright, además de que algunos canales dejen de funcionar de forma esporádica, aunque no obstante irá actualizando el mismo script para modificar aquellos canales que no funcionen y mejorarlo. De todas formas en su web nos da una gran cantidad de información, además de consejos y teclas rápidas para sacar el máximo partido al script.

Y vosotros, ¿ya lo habéis probado? 😉

Enlace | Descarga directa del script 

Sitio oficial | TVenLinux