twitter-bird-white-on-blue

twitter-bird-white-on-blue

Software

Controla tu ordenador desde Twitter con TweetMyPC

13 octubre, 2012 20:26

Noticias relacionadas

Somos muchos los que diariamente usamos Twitter, ya sea para expresar lo que pensamos, comunicar algo o simplemente haciendo retweets de cosas que leemos y nos gusta compartir con los demás. Últimamente Twitter ha dado mucho de que hablar por sus cambios de política y sus nuevas normas para desarrolladores, aunque también ha vivido cambios positivos como su cambio en el nuevo Perfil.

Pero los desarrolladores no quieren dejar atrás a Twitter y hacen de él  una herramienta más poderosa aun. Un ejemplo claro es el de  Nat Morris, quien creó un sistema y una aplicación para que a través de tweets puede alimentar a su mascota con Feed Toby, aquí os dejo el video.

TweetMypc-inicio

TweetMypc-inicio

 no va a dar de comer a nuestra mascota desde el PC, pero si que nos permite controlarlo desde Twitter con comandos básicos para ejecutar acciones como subir o bajar el volumen, reiniciar el PC, conocer su IP (este hay que tener cuidado porque la respuesta es publicada a nuestro twitter) y apagar el PC, entre otra muchas más acciones. En este link os dejo la lista de comandos.

Utilizarlo es tan fácil como descargar e instalar en nuestro PC. Una vez este instalado, sólo tenemos que sincronizar el programa con nuestra cuenta de Twitter.  Como consejo propio yo crearía una cuenta nueva, ya que cada comando que le mandemos a nuestro ordenador saldrá publicado a nuestro muro, y de esta manera sería más discreto. Si en vuestro caso no os importa que los demás lo sepan, entonces podréis empezar a usarlo mucho más rápido, con vuestra cuenta ya creada.

Es una herramienta muy simple de usar y muy completa para controlar de forma remota nuestro ordenador. Con esto podemos dejar el PC abierto descargando o haciendo cualquier cosa con la tranquilidad de poder apagarlo a distancia y solo con la ayuda de TweetMyPc y Twitter.

No todos lo usaremos para lo mismo, pero seguro que a muchos os resulta realmente útil. 

Descargar y visitar su Web: Tweetmypc.codeplex.com