ios6omicrono

ios6omicrono

Software

Apple iOS 6: Todas la características, mejoras y disponibilidad

12 septiembre, 2012 20:38

Noticias relacionadas

El esperado iPhone 5 ya está aquí y este viene acompañado de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil que ellos denominan como el más avanzado del mundo. En la WWDC ya nos presentaron muchas de las novedades que este iOS 6 iba a traer consigo, pero aún así se han reservado alguna que otra para este evento.

Nuevos Mapas

mapas

mapas

Como ya os dijimos hace un par de meses, Apple iba a prescindir de los mapas de Google con iOS 6 y eso se vuelve a confirmar en esta presentación. Los mapas de esta versión están diseñados por la propia Apple e incluyen modos como Flyover, navegación por voz y mapas en 3D.

En las últimas betas parecían unos mapas bastante buenos pero he de decir que es un aspecto donde tienen que seguir trabajando mucho si quieren alcanzar a Google Maps. No obstante, funcionan muy bien y satisfacen al perfecto nuestras necesidades.

Passbooks

Con Passbooks Apple pretende que nuestras tarjetas, cupones y tickets queden guardados en nuestro iPhone. Es una idea fantástica para dejar de lado cada vez más las tarjetas y los tickets en papel y llevarlo todo de una forma sencilla en nuestro teléfono.

Sin embargo, con la no inclusión de NFC en el iPhone 5, Passbooks va a perder mucho dado que esta tecnología podría haber potenciado aún más esta aplicación.

Integración con Facebook

Otra de las novedades en este iOS 6 y también lo fue en Mountain Lion, es la integración con la red social Facebook. Ahora podremos compartir más fácilmente con Facebook gracias a los menus compartir y al nuevo acceso en la barra de notificaciones.

Siri

siri

siri

Siri tiene pocas novedades. Ahora nos ofrecerá información del cine, eventos deportivos y más. Además de esto, estará disponible en español con iOS 6, algo que llevábamos esperando desde que lo introdujeron con el iPhone 4S.

Como ya todos sabréis, Siri solo estará disponible en el iPhone 4S, el iPhone 5 y por primera vez en el Nuevo iPad (o iPad 3). Algo incomprensible cuando son muchos los que han demostrado que dispositivos como el iPhone 4 son capaces de mover Siri a la perfección.

Facetime por 3G y nuevas opciones en la app de teléfono

Una de las quejas que tenían los usuarios de un iPhone era la imposibilidad de usar Facetime vía 3G a pesar de las magníficas conexiones que tenemos hoy en día. Con iOS 6 Apple ha decidido saciar la boca de aquellos que lo reclamaron y podremos realizar videoconferencias vía 3G. Lo único que hay que ver es si se realizarán en HD aprovechando la cámara del nuevo iPhone 5 o se mantendrán en calidad VGA.

La aplicación de teléfono también ha sufrido pequeñas modificaciones, como por ejemplo poder rechazar una llamada con un mensaje. Esto nos permite enviar un SMS cuando rechacemos una llamada explicando el motivo de por el que lo hemos hecho.

Otra de las funciones es la de no molestar, que hará que nuestro dispositivo iOS no emita notificaciones sonoras en ciertas horas que seleccionemos. Algo muy útil para las noches, que evitará que un SMS o un Mail nos interrumpa los sueños.

iCloud Tabs y Compartir fotos vía iCloud

icloud

icloud

Ahora podemos compartir pestañas entre Safari (versión Mac) y Safari del iPhone o iPad. Algo muy similar al ya conocido Chrome to Phone que disfrutan los usuarios de Android desde hace mucho tiempo. La única pega es que requiere que utilicemos Safari también en el Mac, un navegador que siempre ha sido muy cuestionado por su rendimiento.

Compartir fotos vía iCloud es otra de las novedades de iOS 6. Con esta función podemos enviar fotografías a nuestros amigos que utilicen iOS, así como comentar en ellas o dar likes. Un funcionamiento similar al de Facebook, pero de Apple y basado en iCloud.

Rediseño iTunes y AppStore

La AppStore y iTunes han recibido un completo rediseño de su interfaz. Ambas ahora tienen unos tonos más oscuros y están mucho mejor organizadas. No es un cambio sustancial, pero sí que se agradece bastante.

Disponibilidad

Aunque muchos esperaban que se liberase hoy mismo, iOS 6 no estará disponible hasta el próximo 19 de septiembre. Los dispositivos que se actualizarán serán:

  • iPhone 4S
  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • Nuevo iPad (o iPad 3)
  • iPad 2
  • iPod Touch 4ª generación
Evidentemente, no todos recibirán las mismas funciones. Por ejemplo, Siri solo estará para iPhone 4S y el nuevo iPad, así como el modo Flyover de los nuevos mapas o la navegación turn-by-turn.
¿Qué opinas de iOS 6? ¿Crees que es suficiente o esperabas aún más?