Linux-Foundation

Linux-Foundation

Software

Samsung se une a Linux Foundation con una inversión de 500.000 dólares

6 junio, 2012 11:40

Noticias relacionadas

Samsung se ha colado en la casa de The Linux Foundation con un donativo de 500.000 dólares a la organización no lucrativa en soporte al sistema de Linux y sus proyectos de código abierto relacionados con él. La letra pequeña del acuerdo no esconde demasiados secretos, pero destaca que Samsung tendrá una parte importante y clave en el consejo de la fundación que le permita tener más voz y voto en el desarrollo de Linux.

Los efectos de está inversión no son inmediatamente visibles, es más un compromiso a largo plazo para Samsung. Si nos paramos a pensar, muchos de los dispositivos de los que la empresa saca beneficio vienen basados en algún programario con Linux, y así lo aseguró Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation.

Según confirma Zemlin, esta acción hará que Samsung se coloque como líder global en el movimiento del código abierto y que le ayudara en su batalla personal contra Apple.

Ahora bien, ¿veremos una evolución con un toque de Samsung en los proyectos que tiene The Linux Foundation ?  ¿Irá para bien o para mal esta inversión del gigante que esta cada día en más y más sitios? Personalmente creo que Samsung se está posicionado muy bien en todas partes y dará mucho que hablar de ahora en adelante.

Más información | The Linux Foundation